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Signify publica el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos

Maurice Loosschilder, Head of Sustainability en Signify, apunta que la entidad "está comprometido con hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono"

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22/03/2024

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 Declaraciones Ambientales de Producto (EPD’s, por sus siglas en inglés), cubriendo más de 70.000 referencias de productos en todo el mundo. En el caso de América, atendiendo a la demanda de los consumidores, el sistema de etiquetado que se está utilizando es el Declare. En este sentido, el objetivo final del programa EPD es quetodos los productos reciban ese etiquetado.

Tanto municipios como empresas y particulares están buscando, cada vez más, formas rápidas y efectivas de reducir su impacto medioambiental. Al ser la iluminación responsable del 12% del consumo de electricidad a nivel global y del 5% de las emisiones globales de CO2, hacer una transición a bombillas LED de bajo consumo puede reducir el consumo de electricidad de forma muy significativa. Las EPD’s cuantifican el impacto medioambiental de los productos durante todo su ciclo de vida, permitiendo así hacer comparaciones con productos similares y motivando a los consumidores a tomar decisiones fundamentadas a la hora de comprar productos de iluminación.

 

Además de brindar transparencia a los consumidores, las EPD’s están impulsando el avance en la innovación sostenible dentro de Signify, ofreciendo una huella de carbono cuantificada que actúa como base para futuras mejoras en los productos de nueva generación

 

Maurice Loosschilder, Head of Sustainability en Signify, ha declarado: “Signify está comprometido con hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono, ofreciendo a las empresas, las ciudades y los consumidores productos, sistemas y servicios eficientes que pueden reducir el consumo global de electricidad derivado de la iluminación en más de un tercio. Ser transparentes con el impacto medioambiental de nuestros productos les da a nuestros clientes la información que necesitan para poder tomar decisiones informadas, ya sea para iluminar ciudades, oficinas o sus propios hogares mientras que a nosotros nos ayudan a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad.”


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