Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Signify continúa su racha de reconocimientos ESG con la Medalla de Platino de Ecovadis

La distinción refuerza el liderazgo en sostenibilidad y pone en valor los pasos dados por Signify en su compromiso para construir un mundo mejor.

Signify continúa su racha de reconocimientos ESG con la Medalla de Platino de Ecovadis
922


Signify

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/11/2023

Signify, líder mundial en iluminación, es reconocida un año más por los grandes avances en materia ESG, es decir, criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo por sus siglas en inglés. La medalla de platino de Ecovadis es una distinción que refuerza el liderazgo en sostenibilidad y que pone en valor los pasos dados por Signify en su compromiso para construir un mundo mejor.

Signify alcanza la máxima distinción en el sistema de calificación de sostenibilidad Ecovadis con una puntuación de 84/100, siendo reconocidos con la categoría de platino por cuarto año consecutivo. Esto les sitúa entre el 1% de las compañías evaluadas con mayor calificación.

La calificación de platino fue introducida por Ecovadis en 2020. Hasta entonces, Signify había sido galardonada continuamente con la clasificación oro, la más alta desde que se acreditó en 2017.

 

Reconocimiento a una trayectoria comprometida

El de Ecovadis es el último de los reconocimientos al compromiso con la sostenibilidad y el camino que están recorriendo a través de su programa Brighter Lives, Better World. Presentado en 2016, este programa fijaba las líneas de actuación para los siguientes cinco años, entre las que destacaban la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones, utilizar electricidad procedente de fuentes 100% renovables o iluminar la vida de 10 millones de personas que no tenían acceso a la iluminación a través de la Fundación Signify, entre otros grandes logros.

Tras haber alcanzado los objetivos que se habían marcado, en Brighter Lives, Better World 2025 pretenden seguir reforzando su compromiso con los objetivos ya alcanzados y se proponen avanzar hacia otros más ambiciosos que permitan duplicar el impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad:

  • Duplicar el ritmo al que alcanzamos el escenario de 1,5ºC del Acuerdo de París.
  • Duplicar los ingresos derivados de productos circulares hasta el 32%.
  • Duplicar los ingresos derivados de productos y acciones de “Brighter Lives” hasta el 32%.
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34%.

 

Un 2023 de grandes avances

El tercer trimestre de 2023 ha consolidado los avances de Signify en el camino para lograr los ambiciosos objetivos fijados para mejorar su impacto positivo en materia social, económica y medioambiental.

Han alcanzado el objetivo de incrementar en un 32% los ingresos circulares sobre la base fijada en 2019. Además, han reducido en un 40% las emisiones en toda la cadena de valor. Esto es gracias a los continuos avances en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que permiten reducir significativamente las emisiones durante la fase de uso. Paralelamente, los ingresos derivados de productos y acciones de “Brighter Lives” se sitúan ya en el 31% y se acercan al 32% marcado para 2025.

Desde los diferentes ámbitos, debemos fijarnos unos objetivos cada vez más ambiciosos que tengan un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad. Impulsar el cambio está en mano de todos y desde Signify están comprometidos con avanzar en ese sentido.


922

Noticias relacionadas


EN PORTADA