Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Signify celebra cinco años potenciando la transición verde y digital

La entidad trabaja para demostrar que la iluminación conectada es un aliado en el camino para avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible

Signify celebra cinco años potenciando la transición verde y digital
267


Signify

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

17/05/2023

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, cumple este 16 de mayo cinco años. Y lo hace coincidiendo con una fecha muy especial: el Día Mundial de la Luz. Esta conmemoración, proclamada por la UNESCO, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la luz y el uso de tecnologías que ayuden a impulsar la sostenibilidad y el desarrollo humano. 

 

Como líderes en iluminación, en Signify están comprometidos con este propósito, y en su quinto aniversario reafirman su compromiso para seguir impulsando la innovación en el mercado de la iluminación hacia soluciones más sostenibles, eficientes y conectadas

 

Paralelamente, en un día tan importante como el Día Mundial de la Luz cabe recordar que la luz eléctrica es un sueño lejano para muchas comunidades. Por eso, a través de la Fundación Signify y su política de responsabilidad social corporativa, desde la compañía logran proporcionar acceso a una iluminación sostenible y en empoderar a los propios beneficiarios para que sean capaces de mantener de forma sostenible las instalaciones, apoyando su capacitación y desarrollo.

 

Memoria de Sostenibilidad 2022 de Signify

La publicación de esta memoria responde al propósito de Signify de poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más iluminadas y un mundo mejor bajo el programa “Brighter Lives, Better World”. Desde la compañía están comprometidos con la necesidad de lograr un mundo más próspero, verde y digital a través de la iluminación:

“Las actuales crisis climática, energética y financiera ponen de manifiesto el punto de no retorno al que nos estamos acercando a nivel mundial. Las empresas, las instituciones públicas y la sociedad debemos asumir que es el momento de pasar a la acción. Porque mañana no es una opción. Por eso necesitamos líderes valientes que den un paso al frente en la transición verde y digital. En este sentido, la iluminación conectada es un aliado en este camino ya que representa una de las formas más rápidas y menos intrusivas de avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, ha declarado Josep Martínez, Presidente y director general de Signify Iberia.

La sostenibilidad ha sido uno de los principales pilares para la compañía durante estos cinco años y se ha materializado con grandes logros como la consecución de la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones a nivel mundial en 2020, el impulso a la economía circular mediante el uso de productos hechos con materiales reciclados, el liderazgo en la transición a LED con productos de iluminación ultra eficientes que consumen menos energía o el impulso de programas como el Green Switch que pretenden aplicar de forma inmediata los ambiciosos objetivos fijados por la UE en el Green Deal. 

La memoria recoge también los avances de la compañía para hacer que la vida de las personas estén más iluminadas haciendo de Signify un buen lugar para trabajar. Durante estos cinco años la compañía ha reforzado su compromiso por la diversidad, la equidad y la inclusión, la creación de un espacio de trabajo seguro y por el desarrollo de una cultura corporativa que sitúa a las personas como eje principal.


267

Noticias relacionadas


EN PORTADA