Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Siemens lanza Power Matrix Challenge, el juego online para buscar el sistema energético del futuro

Siemens lanza Power Matrix Challenge, el juego online para buscar el sistema energético del futuro
1244

Siemens quiere contribuir en la formación práctica y aumentar el conocimiento sobre la matriz energética, las reglas del mercado, su funcionamiento y los retos de la energía del S.XXI entre los jóvenes estudiantes, es decir, los futuros protagonistas del sector energético de nuestro país.

 

En este sentido, la compañía presenta Power Matrix Challenge, una competición online para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas basada en el juego online Power Matrix. La competición reta a los participantes a construir la red energética de una ciudad utilizando las distintas fuentes de generación de energía.

 

Los equipos, compuestos de 3 alumnos como máximo, tendrán que desarrollar durante varias semanas la red energética de una ciudad virtual con el fin de que se pueda aplicar en las ciudades españolas del futuro. Cada desarrollo de matriz energética deberá dar respuesta a los 4 retos de la energía del S.XXI sin comprometer la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del suministro.

 

De todos los proyectos participantes, se seleccionarán los 5 más innovadores para una gran final donde cada equipo tendrá que presentar su desarrollo ante un jurado compuesto de profesionales del sector. El ganador conseguirá una beca de un año en el sector Energía de Siemens con un plan especializado de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

 

 

Los retos de la energía y la matriz energética

 

El mundo crece y necesita energía. Todo el globo se enfrenta a los mismos desafíos, generar y transportar energía entre grandes metrópolis, países y centros de producción cada vez más alejados.

 

El sistema energético está en constante transformación evolucionando hacia un sistema flexible y descentralizado con nuevos y múltiples actores. La necesidad de un suministro seguro de electricidad crece y también la complejidad de la red.

 

Los recursos y las condiciones del mercado varían mucho entre los países y, en todos, cada vez más personas necesitan más energía. En el pasado, dar respuesta a las necesidades energéticas era muy simple, pero hoy hay muchos consumidores y nuevos productores.

 

La energía representa uno de los sectores más decisivos para la estabilidad y progreso de la economía de cualquier país. Un suministro sostenible, seguro y asequible es necesario tanto para la industria como para la población.

 

Los países se enfrentan a los 4 grandes retos de la energía del S.XXI:

  • Eficiencia de Recursos: La electricidad está asumiendo cada vez un papel más importante en los sistemas de energía, como fuente de energía principal y secundaria.
  • Protección Medioambiental: El sistema eléctrico y su matriz energética puede desempeñar un papel fundamental en la reducción de emisiones de CO2.
  • Eficiencia Económica: Una fuente de energía asequible es un factor competitivo fundamental para un país y su economía.
  • Suministro Seguro: El suministro de energía seguro se convierte en un factor clave para la estabilidad económica de un país y su competitividad.

 

 

¿Qué es el juego Power Matrix?

 

Power Matrix es un nuevo juego online y un simulador real, desarrollado por Siemens, que desafía al usuario a diseñar un sistema energético sostenible para una ciudad y cubrir las necesidades de los habitantes.

 

En Power Matrix hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas ya que jugarán a tu favor para producir más energía y, en otras ocasiones, condicionarán la producción.

 

Durante el juego es importante controlar el nivel de satisfacción de los ciudadanos para que permanezcan en la ciudad y atraer nuevos habitantes.

 

Para acceder a la competición entra en www.siemens.es/powermatrix. El juego está disponible en formato app tanto para Apple como para Android para fomentar la portabilidad y facilitar la competición.

 


1244

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.