Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Sevilla transforma la Plaza Currito el Practicante de Torreblanca en una gran zona infantil y deportiva

La nueva plaza se inspira en proyectos similares que se han venido desarrollando en centros educativos y destaca por la rotulación en colores de superficies específicas

Sevilla transforma la Plaza Currito el Practicante de Torreblanca en una gran zona infantil y deportiva
152

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha puesto en servicio la Plaza Currito el Practicante de Torreblanca tras las obras de acondicionamiento y actualización de los últimos meses. El proyecto ha permitido la transformación de este enclave en una nueva zona de ocio infantil y familiar a través de un proyecto de 36.500 euros que ha incluido nuevas zonas de juegos, aparatos y propuestas en espacios diferenciados a través de rotulaciones de la superficie destinadas a todo tipo de públicos, particularmente el infantil y familiar. 

La Plaza Currito el Practicante se encuentra ubicada entre las calles Escapulario, Tiara, Mitra y Estola, tras el centro de servicios sociales de la barriada, y es utilizada como espacio de confraternización de los residentes de la zona sur de Torreblanca. En una primera fase se mejoró el cerramiento, y en esta segunda fase, se pretendía potenciar su uso. El nuevo diseño se encuentra inspirado en las novedosas propuestas que se han venido desarrollando en los últimos años en los centros educativos de la ciudad. En este sentido, se ha sustituido la superficie anterior que presentaba numerosas deficiencias por una nueva con base de hormigón pulido, que se caracteriza además por su gran resistencia a las condiciones climáticas, lo que prolonga su vida útil, además de por sus propiedades antideslizantes.

Aprovechando sus características, se han rotulado diferentes propuestas y juegos en llamativos colores orientados al aprovechamiento de los más pequeños en zonas diferenciadas e incluyen actividades como el twister, las damas o el ajedrez, entre otros. También se ha incluido un parque de actividades en el que se han renovado los juegos, sustituyendo aparatos como el tobogán por uno nuevo de acero inoxidable, sobre una superficie de caucho y césped artificial que responde a la normativa y minimiza los riesgos e impactos en caso de caídas.  Para los mayores se han actualizado juegos biosaludables diseñados para hacer deporte y orientados a todos los públicos. La actuación reforzaba los árboles y alcorques existentes y diseñaba la plantación de nuevos de especies similares así como dos nuevos bancos y papeleras. 

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado que con este diseño “no sólo se cumplen los compromisos de regeneración con la participación de los residentes, sino que extendemos propuestas que han tenido una gran acogida en centros educativos a espacios públicos de confraternización en una experiencia pionera que iremos extendiendo a otras zonas”.


152

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.