El Ayuntamiento ha rehabilitado ya 77 áreas de juego, mejora su seguridad y anuncia nuevas actuaciones en la Plaza Farmacéutica Margarita González y otras zonas de la ciudad
El Ayuntamiento de Sevilla avanza en la mejora de las áreas de juego infantiles con la renovación del pavimento de seguridad del 20 % de los parques infantiles distribuidos por toda la ciudad. Desde junio de 2023, se han rehabilitado 77 espacios, dentro de una estrategia que combina la renovación de suelos amortiguantes, la instalación de nuevos juegos, el refuerzo de elementos de accesibilidad y la mejora del confort térmico.
Durante su visita al Paseo de Europa, en el distrito Bellavista-La Palmera, el alcalde, José Luis Sanz, ha destacado la importancia de esta actuación al señalar que “cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con muchas superficies que no cumplían con la normativa. Ahora estamos trabajando para ponerlas en buen estado porque son fundamentales para la protección de los más pequeños”.
En total, la inversión actual supera los 500.000 euros e incluye mejoras ya ejecutadas en zonas como la Plaza de los Amoríos, el parque Rectora Rosario Valpuesta, las calles Alcalde Juan Fernández, Filiberto Mira, Diego Gálvez, Santa Joaquina de Vedruna, así como en la Plaza de las Moradas, Hacienda San Antonio y la Plaza Doctora Álvarez Silván.
En paralelo, ya están en marcha las obras de renovación de pavimentos en 29 parques infantiles más en todos los distritos, dentro de una actuación que supondrá mejoras en un total de 94 áreas de recreo en los próximos meses.
Una de las próximas intervenciones tendrá lugar en el parque infantil de la Plaza Farmacéutica Margarita González, en la barriada Pedro Salvador. Allí, se renovará tanto el pavimento de seguridad como los juegos infantiles, con una inversión específica de más de 75.000 euros. Esta actuación complementa una primera fase de obras que ha incluido el reacondicionamiento del albero, la sustitución de bancos, la renovación de papeleras y la instalación de juegos de movilidad en el suelo, pensados para bicicletas, patinetes y patines.
Además, se ha instalado un cerramiento perimetral con cinco accesos, una medida que responde a una demanda vecinal histórica y que mejora notablemente la seguridad y el control del espacio.
El Gobierno municipal ha anunciado que invertirá más de 8 millones de euros en los próximos tres años en la mejora de los parques infantiles de la ciudad. Esta estrategia contempla medidas como el refuerzo de zonas de sombra, la instalación de juegos inclusivos, la adecuación de pavimentos y la revisión periódica de los elementos de juego y mobiliario urbano.
“Estamos dando un paso adelante en la forma de cuidar y renovar las áreas infantiles de nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde. “Nuestro objetivo es claro: que Sevilla sea una ciudad donde crecer y vivir sea cada vez mejor. Queremos que los parques infantiles sean espacios más amables, seguros y accesibles para todos los menores y sus familias”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme4