Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Sevilla renueva la maquinaria de Parques y Jardines apostando por los equipos eléctricos

Nuevas herramientas como segadoras, cortasetos o desbrozadoras eléctricas refuerzan el mantenimiento de jardines históricos y zonas verdes y se suman a las inversiones realizadas en los últimos años

Sevilla renueva la maquinaria de Parques y Jardines apostando por los equipos eléctricos
232

Acciona Web

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha incorporado  nuevas herramientas correspondientes al programa de modernización del servicio de Parques y Jardines para el mantenimiento de jardines históricos y espacios sensibles. 100.000 euros se destinan a este contrato que se ha creado en el presente ejercicio y que apuesta por el incremento de la utilización de maquinaria eléctrica de última generación con un rendimiento mejor y más sostenible frente a la utilización de combustibles fósiles. 

 

“Con el nuevo parque de herramientas de trabajo cumplimos los compromisos adquiridos con la plantilla con la mayor inversión de los últimos años que destaca por su operatividad y su respeto al medio ambiente. Renovamos la edad media de los equipos con la mayor inversión de los últimos años para la modernización del servicio y la mejor prestación del servicio a los ciudadanos”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. 

 

En total, a través de este nuevo contrato se adquirirán 38 nuevas maquinarias y herramientas, entre ellas, motosierras, desbrozadoras, tijeras, hidrolimpiadoras, desbrozadoras, cortasetos, sopladoras, segadoras, hormigoneras o apiladores eléctricos. En su mayoría, estos equipos se alimentan por baterías recargables de ion litio que pueden sustituirse mientras se recargan en la red eléctrica para mantener la actividad e incorporan otros elementos de última generación que, además de sus cualidades de trabajo, reducen la emisión de dióxido de carbono y de ruido. 

Estos medios materiales se han destinado a las zonas verdes conservadas con medios propios como son los jardines históricos, Parque Amate, Parque de los Príncipes y áreas ajardinadas del entorno de los bienes declarados como patrimonio de la humanidad como el barrio Santa Cruz, Plaza Nueva o Jardines del Cristina. 

Esta nueva inversión y las anteriores para este mismo fin se suman a la renovación de la flota de vehículos llevada a cabo en los últimos meses con un presupuesto de casi un millón de euros que ha incorporado turismos, furgones, volquetes y por primera vez bicicletas y motocicletas eléctricas con el objetivo de renovar los medios bajo el criterio de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.


232

Noticias relacionadas


EN PORTADA