Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Sevilla recibe casi 2,4 millones para financiar proyectos de nuevas tecnologías y mejora de los servicios públicos

Sevilla recibe casi 2,4 millones para financiar proyectos de nuevas tecnologías y mejora de los servicios públicos
916

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Sevilla Smart City Nuevas tecnologías TIC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado aceptar ayudas europeas por importe total de 2.385.588,25 euros para financiar cinco proyectos de desarrollos de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Sevilla y sus organismos autónomos. Se trata de subvenciones con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 22 de diciembre de 2015. Entre todos los ayuntamientos de España que presentaron solicitudes en esta convocatoria, el de Sevilla es el que ha recibido una mayor cuantía.

 

En concreto, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria y urgente, ha aceptado las subvenciones, cuya solicitud se presentó el pasado agosto ante el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, órgano que tramita los FEDER en el conjunto del Estado. El Ayuntamiento de Sevilla recibe ayudas para la totalidad de los proyectos presentados.

 

La partida más importante, de 2.088.879,54 euros, corresponde el Sistema Integral de Gestión Tributaria y de Recaudación, ALBA. Este programa ALBA ha permitido durante los últimos años modernizar la gestión tributaria municipal, el desarrollo de la oficina virtual y la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

 

La Plataforma E-Democracia, desarrollada por el Consistorio como herramienta de participación ciudadana y de mejora de los servicios públicos, obtiene 101.409,42 euros de esta convocatoria de financiación europea. El proyecto marco de creación y mejora de la información geográfica de referencia y la creación de aplicaciones y herramientas para proporcionar informaciones a los ciudadanos en el marco de la estrategia Smartcity y de la Administración electrónica, presentado por la Gerencia de Urbanismo, recibe 86.123,945 euros. Por su parte, el proyecto de modernización de plataforma IT para dar robustez y persistencia al acceso de los ciudadanos a los servicios en línea, presentado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), cosecha 62.102,52 euros de ayudas comunitarias. Por último, el proyecto de adecuación de infraestructuras TIC para nuevas fórmulas prestación de servicios por parte de la administración, también de la Gerencia de Urbanismo, recibe 47.072,83 euros.

 

 

“Los cinco proyectos, todos ellos vinculados a las nuevas tecnologías y plataformas electrónicas ya están ejecutados y, gracias ahora a esta justificación de gastos ante Bruselas, los 2,4 millones de euros pueden ser destinados a otras iniciativas para el año próximo que se encuentran ya en estudio”, según ha sostenido el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz. “Y sin duda, ha sido un gran trabajo para una convocatoria exprés”, ha recalcado.


916

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.