Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Sevilla ha realizado baldeos intensivos a alta presión en el marco de la tercera fase del ‘Plan Ciudad’

Se han utilizado 613.037 litros de agua para abarcar ya a más de la mitad de los barrios de la ciudad

Sevilla ha realizado baldeos intensivos a alta presión en el marco de la tercera fase del ‘Plan Ciudad’
126

Acciona Web

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Lipasam, ha ejecutado trabajos de baldeo a alta presión, adicionales a los baldeos ordinarios, en 384 calles de 40 barrios y de baldeo mixto (lanzamiento de agua a presión a través de una manguera conectada a un vehículo-baldeadora y recogida posterior de residuos mediante barredora) en 92 calles de 33 barrios y ha limpiado el contorno de 3.701 contenedores por toda la capital, durante las dos primeras semanas de la tercera fase de su ‘Plan Ciudad’, fase que arrancó el pasado día 3 de junio y que se irá desplegando a lo largo de este mes. A estas labores, que se ejecutan por las tardes, se han destinado 613.037 litros de agua no potable –no apta para el consumo humano–.

En concreto, los baldeos alta presión han supuesto hasta hora 221,83 kilómetros, mientras que los baldeos mixtos han alcanzado los 90,3 kilómetros.

Esta tercera fase del ‘Plan Ciudad’ de Lipasam abarca el mes de junio, con 91 contrataciones dirigidas sobre todo a intensificar los baldeos y barridos y, adicionalmente, a realizar la cobertura de limpieza en los grandes eventos previstos en junio (sobre todo, conciertos), así como la procesión del Corpus Christi. “En esas dos primeras semanas, los números revelan la envergadura de los trabajos de Lipasam, para cuyo mantenimiento requerimos también la colaboración ciudadana”, ha dicho la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.

Desde principios de año se han ido enlazando tres fases del ‘Plan Ciudad’ con planes extraordinarios de contratación por parte de Lipasam para la mejora de la limpieza de la ciudad.


126

Noticias relacionadas


EN PORTADA