Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Sevilla construye un nuevo parque infantil en la calle Japón dentro de un plan de inversión de 1,5 millones de euros

El nuevo proyecto en marcha supone una inversión de 112.000 euros para habilitar un espacio infantil en un entorno que conecta zonas residenciales, comerciales, deportivas y centros educativos

Sevilla construye un nuevo parque infantil en la calle Japón dentro de un plan de inversión de 1,5 millones de euros
354

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha puesto en marcha una nueva inversión de mejora en el entorno de Emilio Lemos. Concretamente, se está ejecutando una nueva y amplia área infantil en la calle Japón, en una zona que conecta zonas residenciales, comerciales, deportivas o centros educativos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 112.826 euros que se suma a otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en colegios, instalaciones municipales o calles y plazas hasta alcanzar una inversión total de 1,5 millones de euros en este entorno de Sevilla Este.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, visitaron esta semana los trabajos junto al equipo técnico responsable del proyecto y a representantes vecinales y destacaron el compromiso con el barrio y con las peticiones de residentes y comercios que refleja esta nueva actuación de mejora de un espacio público para transformarlo en un entorno más sostenible, habitable y saludable.

En concreto, la actuación permitirá el acondicionamiento de una parcela de 145 x70 metros que en la actualidad presenta un deficiente estado de conservación. En el diseño se han delimitado dos zonas de juegos infantiles adaptadas a diferentes edades y diversidades funcionales. El primero de los juegos propuesto consiste en un barco de grandes dimensiones con tres toboganes de diferentes y pendientes, una rampa de ascenso, y diversas propuestas interactivas y funciones lúdicas como deslizarse, encontrarse, ocultarse, estimulación visual y trepar.

Para su confección, se han seleccionado tableros coloreados en HPL y materiales robustos que aguanten las condiciones climáticas que se han colocado sobre postes elaborados en madera de pino laminada en un conjunto sin astillas y protegido de hongos. Se encuentra acompañado por un columpio adaptado para discapacidad motriz, sensorial y mental para mayores de dos años con cesta de polietileno moldeado suspendida por cadenas de acero galvanizado revestidas, y un juego de muelles también adaptado para niños a partir de dos años para columpiarse, equilibrios y juegos de encontrarse.

Por último, se añade un juego de traslación con formato de tren sobre raíles adaptado a niños con discapacidad sensorial y mental a partir de dos años donde pueden jugar a encontrarse, manipular, imaginar y girar. Las dos zonas se encuentran delimitadas por los correspondientes cierres perimetrales y mobiliario urbano como bancos que permiten el descanso de los adultos, y se conectan a través de la pavimentación de dos itinerarios peatonales de nueva creación construidos con base de hormigón. Por último, se mejorarán las condiciones del arbolado existente y se plantarán nuevas especies.

“Este proyecto responde al modelo de intervención que estamos desarrollando en todos los distritos para generar espacios de convivencia y barrios más saludables, habitables y sostenibles. Estamos configurando áreas para el peatón y que permitan recuperar espacios públicos para la ciudadanía a través de la inversión pública. Una estrategia que además es determinante para contribuir a la reactivación de la ciudad”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Por su parte, la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha destacado la apuesta municipal por la zona de Emilio Lemos donde se superan ya los 1,5 millones de euros en inversiones públicas en colaboración con residentes y comercios. De hecho, en este entorno se han realizado entre otras actuaciones el acondicionamiento paisajístico de la propia avenida, el nuevo parque infantil de la Calle Juan Tribuna y los juegos infantiles del Canal de Ranillas, el nuevo campo de césped del centro deportivo Sendai o las mejoras del CEIP El Manantial. “Todos estos proyectos y la intervención ahora en marcha en la calle Japón demuestran el compromiso del gobierno de la ciudad con los vecinos y vecinas, y los comercios del entorno de Emilio Lemos y con todo el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca”, concluyó la delegada, Adela Castaño.


354

Noticias relacionadas


EN PORTADA