Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Seis claves para favorecer la conciliación familiar

En Mobipark tienen clara la importancia de los parques y espacios verdes que ejerce la calidad de las familias y de las comunidades que las rodea, por ello ofrecen una gran diversidad de parques y mobiliario urbano

Seis claves para favorecer la conciliación familiar
315


Mobipark

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

21/04/2022

En la actualidad la conciliación familiar se encuentra en auge tanto en las empresas como entre los políticos. La lucha por compaginar el tiempo familiar con el trabajo, compromisos y actividades externas es uno de los aspectos más difíciles de la crianza en la actualidad. Por eso desde Mobipark ofrecen seis soluciones para favorecer la conciliación familiar.

 

6 claves para favorecer la conciliación familiar

· Establecer un tiempo de juego en familia

Ya sea una tarde o una mañana a la semana. El juego es una de las bases más importantes apara crear vínculos seguros con los más pequeños, por lo que establecer una rutina de juego para niños e ir toda la familia a los espacios de juegos infantiles ayudará a que los niños se sientan completamente atendidos y se cree un espacio familiar saludable.

 

· Establecer un listado de actividades que hacer durante el día

Si organizamos el día al lado de nuestros hijos y le dejamos que participe en esta toma de decisiones podemos favorecer que aprecien más el momento de ir al parque de juegos infantiles y que vean que ellos también son una prioridad.

 

· Priorizar actividades

Es importante aprender a priorizar actividades durante el día, cosas que debemos realizar sí o sí, y otras que podríamos posponer.

Los días solo tienen 24h y muchas veces priorizamos hacer cosas que no son de vital importancia antes que dedicarles el tiempo que merecen a nuestros hijos. Por lo que debemos entender que hay cosas que podeos dejar para el día siguiente con el fin de pasar tiempo con nuestros hijos en el parque infantil.

 

· Convertir las actividades extraescolares en tiempo en familia.

Muchas actividades extraescolares nos periten involucrarnos como familia, no solo en la actividad, si no que nos permiten relacionarnos con los demás padres y niños haciéndonos partícipes de sus relaciones sociales.Si al terminar una extraescolar o un torneo dedicamos un poco de tiempo para almorzar e ir al parque de juegos infantiles, los niños lo percibirán como un tiempo familiar de calidad.

 

· Fomentar el apoyo mutuo

Cuando los horarios lo permitan, anima a tus hijos a apoyar a sus hermanos cada vez que puedan. Ya sea en competiciones, torneos o exposiciones artísticas es importante que toda la familia se apoye mutuamente. Para un niño significa mucho que toda su familia esté ahí dándole apoyo. Asegúrate de crear oportunidades para este tipo de estímulo y apoyo familiar tan a menudo como puedas

 

· Ayudarles con los deberes

Cuando los niños son pequeños, hay muchas oportunidades para practicar con las operaciones matemáticas y las tareas de lectura. Pero incluso cuando los niños crecen, sigue siendo muy interesante involucrarse en éstas con ellos para conseguir tiempo extra para poder ir al parque infantil.

 

Espacios verdes

En Mobipark tienen clara la importancia de los parques y espacios verdes que ejerce la calidad de las familias y de las comunidades que las rodea. Por ello ofrecen una gran diversidad de parques y mobiliario urbano, para que todo tipo de niños puedan disfrutar de sus familias en ambientes seguros y de calidad.Si desea más información sobre cómo mejorar su comunidad y la calidad de sus familias, contacte con Mobipark.


315

Noticias relacionadas


EN PORTADA