Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Seis ciudades europeas usan inteligencia artificial para avanzar hacia la neutralidad de carbono

Helsinki, Copenhague y Stavanger, junto con Amsterdam, la región de París y Tallin, han unido fuerzas a través del proyecto AI4Cities

Seis ciudades europeas usan inteligencia artificial para avanzar hacia la neutralidad de carbono
387

ICLEI Europe


31/01/2020

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

ICLEI
sostenibilidad

Los miembros de ICLEI Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca) y Stavanger (Noruega), junto con Amsterdam, la región de París y Tallin, han unido fuerzas a través del proyecto AI4Cities, un nuevo proyecto financiado por la UE que desafía a las empresas a desarrollar soluciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas a los campos de energía y movilidad. Estas soluciones tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las ciudades y apoyarlas en el cumplimiento de sus compromisos sobre el cambio climático. ICLEI Europe es un socio experto en proyectos.

A través de AI4Cities, las ciudades y regiones pasarán por un proceso de "Contratación Precomercial" (PCP). Este proceso actúa como una herramienta de adquisición de innovación que permite al sector público dirigir el desarrollo de nuevas soluciones directamente hacia sus necesidades. Primero, las autoridades de compra definen soluciones en los campos de energía y movilidad que les gustaría ver desarrolladas para avanzar hacia la neutralidad de carbono. Luego, desafían a las nuevas empresas, las pymes, las grandes empresas y otras partes interesadas relevantes a diseñar soluciones innovadoras, en este caso, soluciones que usan IA y tecnologías habilitadoras relacionadas, como 5G, Internet de las cosas (IoT), computación en la nube y aplicaciones big data.

“AI4Cities es un ejemplo vivo de cómo la sostenibilidad y la innovación van de la mano, proporcionando respuestas prácticas a los desafíos futuros. Las soluciones de código abierto para impulsar la mitigación del cambio climático utilizando la herramienta tangible de la contratación pública son oportunas e ICLEI agradece el liderazgo tomado por las ciudades europeas. Con la Red Procura + de ICLEI, estamos listos para aplicar la contratación pública precomercial en el campo de la energía y el transporte sostenibles ", destaca Philipp Tepper, Coordinador del equipo de Economía y Adquisiciones Sostenibles de ICLEI.


387

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.