Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Segovia instala contenedores soterrados en la Plaza de Artillería

Segovia instala contenedores soterrados en la Plaza de Artillería
991

La ciudad de Segovia contará en breve con una nueva isla de contenedores soterrados. La empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, FCC, ha iniciado la construcción de los contenedores de residuos en la Plaza de Artillería, junto a los ya existentes en la zona.

 

Se trata de la nueva localización decidida tras la aparición de restos arqueológicos en la calle Carretas (en el barrio de San Millán) donde inicialmente se iban a ubicar.

 

El lugar elegido se considera el idóneo, teniendo en cuenta el incremento del número de establecimientos hosteleros que ha experimentado la plaza.

 

Con estas islas de contenedores soterrados, los depósitos quedan bajo tierra, en fosos de hormigón, desaparecen de la vista y solamente se ven los buzones de depósito. Al quedar integrados en las aceras proporcionan al exterior un aspecto agradable, discreto e integrado en el espacio que les rodea. Además, en este caso, las bocas están en línea con las ya existentes y tras el pequeño muro que separa la explanada de la calle Ochoa Ondátegui, lo que los hace, aun, menos visibles. Precisamente, además de satisfacer la demanda existente, se ha tenido muy en cuenta ocasionar el menor impacto visual.

 

La nueva isla, estará en servicio en aproximadamente un mes, contará con cuatro unidades: tres para orgánico-resto y uno para envases ligeros. Estos se sumarán a los ya existentes: uno de papel, vidrio y envases ligeros, y tres de orgánico-resto.

 

Con esta actuación, FCC satisface una mejora incluida en su oferta en la que se comprometía a construir tres nuevas islas soterradas de contenedores de residuos en la ciudad durante el periodo de adjudicación del Servicio municipal. Las otras dos se instalaban en la plaza de Día Sanz y en la calle Jardinillos de San Roque, ambas en funcionamiento. La primera cuenta con seis elementos: cuatro unidades de carga trasera y dos de carga superior, para la recogida de las fracciones orgánica-resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio. La segunda alberga cuatro unidades de contenedores de carga trasera y dos de carga superior para la recogida de las fracciones orgánica-resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio. El presupuesto de las tres islas alcanza los 162.279 euros en total. 


991

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.