Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Segovia concluye la instalación de los nuevos contenedores de residuos de carga lateral

En apenas 15 días se han colocado todos ellos y ha dado comienzo la instalación de los 299 contenedores de carga trasera

Segovia concluye la instalación de los nuevos contenedores de residuos de carga lateral
321

Acciona Web

En apenas 15 días se han colocado todos ellos y ha dado comienzo la instalación de los 299 contenedores de carga trasera. En total, el servicio de recogida de residuos contará con 1.655 contenedores.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado la instalación de todos los contenedores de carga lateral, 1171 unidades del total de elementos a instalar (1655). Si bien se había establecido un plazo de un mes y medio para llevar a cabo esta tarea, finalmente se ha realizado en apenas quince días.

Una vez concluida esta primera instalación, la empresa concesionaria ha comenzado a establecer los contenedores de carga trasera (299 unidades). Estos se están colocando, además de en varios puntos fijos, en las plataformas de contenedores soterrados, y también se usarán para el servicio de quita-pon para zonas monumentales, que se pondrá en marcha en junio. Al igual que los de carga lateral, estos contenedores son de color gris oscuro, con la tapa del color distintivo de cada fracción de residuos.

Los nuevos contenedores soterrados tienen mayor capacidad (1.100 litros) y más anchura, lo cual facilita que las bolsas o elementos que se depositen en las bocas externas caigan dentro de los mismos y no se queden residuos fuera.

En las próximas semanas se va a proceder a ubicar los contenedores de residuos vegetales de uso exclusivo para el servicio de Parques y Jardines. También a corto plazo se va a seguir implementando el servicio de recogida de ropa usada, y se irán colocando progresivamente los contenedores destinados a este fin (un total de 45, de los que ya se han establecido 16). De forma paralela, continúan a buen ritmo las tareas de sustitución de todas las papeleras de la ciudad (se cambiarán 974 en total).

El Ayuntamiento de Segovia anima a la población a que lleve a cabo una correcta gestión y separación de los residuos para así contribuir a la protección de nuestro Medio Ambiente. La concejalía pide además que se respeten y se cuiden los nuevos contenedores, ya que forman parte de un servicio que se da a toda la ciudad.


321

Noticias relacionadas


EN PORTADA