Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Se presentan los resultados finales del proyecto USmartConsumer en la European Utility Week 2016

Se presentan los resultados finales del proyecto USmartConsumer en la European Utility Week 2016
876

Durante este año 2016 se ha ratificado el despliegue masivo del smart metering en Europa, con una cifra acumulada de 80 millones de contadores inteligentes instalados (de un total de 300 millones de clientes residenciales), constituyendo un gran avance en innovación para nuestra sociedad. Esta es una de las principales conclusiones del informe de mercado Smart Metering Landscape Report 2016, elaborado por USmartConsumer.  Si además se observan las normativas y reglamentos publicados en los diferentes estados, junto con el número de contadores instalados y servicios a los consumidores (clientes residenciales), puede concluirse que los países de la UE evolucionan definitivamente a diferentes velocidades.

 

Los contadores inteligentes son dispositivos que habilitan nuevos servicios basados ??en los datos provenientes de estos equipos, generan mayor información para la gestión energética a nivel nacional - y por extensión, europea -  y ofrecen un gran potencial para beneficiar e involucrar a los consumidores. En aquellos países donde ya están instalados masivamente los contadores inteligentes, las empresas energéticas ofrecen nuevas soluciones a empresas y consumidores de forma masiva. Las empresas consultoras y los proveedores ofrecen productos de inteligencia empresarial o segmentación de mercado utilizando la nueva información de los contadores inteligentes, mientras que los consumidores informados se benefician de una mejor comprensión de cómo ahorrar energía basándose en sus propios datos de consumo.

 

En este contexto, el proyecto USmartConsumer ha desarrollado durante 3 años diversas actuaciones para promover el smart metering, favoreciendo simultáneamente el despliegue de las empresas energéticas y los servicios a los consumidores.

 

Durante la European Utility Week 2016 (EUW'16) celebrada del 15 al 17 de noviembre en Barcelona,  se han presentado los resultados finales del proyecto y los despliegues en varios países europeos muy representativos del mercado, contabilizándose más de 300 asistentes. Una de las claves del éxito ha sido la participación de ponentes del máximo nivel provenientes de las cuatro principales empresas eléctricas de la Península Ibérica (ENDESA-ENEL, IBERDROLA, GAS NATURAL FENOSA, EDP), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y expertos europeos de Finlandia, Alemania, Reino Unido e Italia.


876

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.