Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Se inauguran las nuevas escaleras mecánicas de la calle Virgen de los Ángeles, en el barrio de la Teixonera en Barcelona

El distrito de pasa a contar con un total de 37 escaleras mecánicas, 9 ascensores verticales y 4 ascensores inclinados

Se inauguran las nuevas escaleras mecánicas de la calle Virgen de los Ángeles, en el barrio de la Teixonera en Barcelona
413

Este sábado se inauguran las nuevas escaleras mecánicas de la calle Virgen de los Ángeles, situadas entre la c / San Dalmir y la c / Fastenrath, en el barrio de la Teixonera, en el Distrito de Horta-Guinardó. La intervención también ha supuesto la remodelación de las escaleras ya existentes en este punto y se ha hecho con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la conectividad de esta zona y salvar el desnivel existente.

En total se ha actuado sobre un ámbito de 540m2 y la obra ha tenido un coste de 1,1 millones de euros (IVA incluido). Las escaleras mecánicas son de doble sentido y con un horario de funcionamiento regulado. La actuación ha permitido la mejora de la movilidad, la conectividad y la accesibilidad del tramo inferior de la c / Virgen de los Ángeles con la c / San Dalmir.

Asimismo, también ha supuesto dignificar urbanística y espacialmente este ámbito, mediante vegetación y servicios, y mejorar las condiciones de llegada a las fincas que se encuentran en este punto. Con la obra ejecutada, se ha instal.lat un nuevo ramal de alcantarillado; se han eliminado las farolas que había y se han incluido nuevos con soluciones que proporcionan una mayor eficiencia energética; y se han arreglado los espacios verdes existentes con nuevas plantaciones. También se han soterrado las líneas eléctricas aéreas.
La actuación forma parte del Plan de Barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, que promueve mejoras en los entornos urbanos de los dos barrios. Esta fue una de las actuaciones que priorizaron los vecinos durante los diferentes procesos de participación. El Plan también ha impulsado la implantación de las escaleras mecánicas de los canadienses inauguradas el pasado mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja desde hace años para mejorar las condiciones de accesibilidad en los barrios con pendientes pronunciadas, especialmente en los distritos de montaña. La orografía de la capital catalana hace imprescindible optimizar mejorar e incrementar este tipo de instalaciones.

Actualmente la ciudad cuenta con una completa red de escaleras mecánicas, ascensores verticales y ascensores inclinados en el espacio público que permiten salvar los desniveles y lograr atajos entre ámbitos que están muy distanciados o en los que es complicado de acceder. El distrito de Horta-Guinardó es el que más escaleras mecánicas tiene: ya suma 37, además de 9 ascensores verticales y 4 ascensores inclinados.


413

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.