Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


En Tarragona harán los trabajos mínimos en los parques y jardines para evitar que las plantas y los árboles se mueran

Los operarios harán el mínimo mantenimiento del césped y la jardinería

En Tarragona harán los trabajos mínimos en los parques y jardines para evitar que las plantas y los árboles se mueran
301

Acciona Web

La Conselleria de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona ha comunicado a las dos empresas encargadas de los trabajos de mantenimiento de los parques y jardines que han de establecer unos servicios mínimos con el fin de evitar que las plantas o los árboles mueran, ya que si esto pasara la reposición sería millonaria.
 
Los servicios consistirán en el mínimo mantenimiento del césped y la jardinería para que no se mueran; el tratamiento contra el picudo, que podría matar unas mil palmeras; el mantenimiento de los árboles de plantación reciente -que son los más delicados; por ejemplo, toda la nueva plantación de la Anilla Mediterráneo-, y la limpieza y vaciado de las papeleras sólo cuando sea necesario.
 
Estos servicios mínimos se harán con el material de seguridad, priorizando las tareas individualmente y, cuando se requiera más de una persona, respetando las distancias de seguridad.
 
El consejero de Territorio y portavoz del Gobierno, Xavi Puig, ha manifestado: "Agradecemos a la ciudadanía el comportamiento ejemplar que está teniendo con el confinamiento en Tarragona. La cooperación de esta ciudad a la hora de evitar la propagación del virus es para estar muy orgullosos. Pero al mismo tiempo pedimos comprensión, porque tenemos que ralentizar al máximo los servicios esenciales que prestan los trabajadores municipales. En este caso, para salvar la vida de las plantas y ahorrar inversiones millonarias a posteriori. "
 
Xavi Puig ha señalado que la situación reclama el máximo civismo. "No tenemos que circular por las calles más que en lo imprescindible. Y hay que ser muy limpios y cuidadosos, porque si no lo somos estamos poniendo en peligro a los trabajadores del Ayuntamiento y de rebote el resto de ciudadanos ". Por último, subrayó: "Por todo ello agradecemos de todo corazón la comprensión y la cooperación de las tarraconenses y los tarraconenses."


301

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.