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Se aplaza el inicio del contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria en La Roda


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El Pleno del Ayuntamiento de La Roda aprobó por mayoría el aplazamiento del inicio de la ejecución del contrato de gestión del Servicio Público de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria.

 

El equipo de Gobierno explicó que el alcalde había conseguido alcanzar un acuerdo con las dos empresas interesadas en dicho contrato y enfrentadas judicialmente: Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y la empresa Fomento de Benicasim S.A. con el fin de evitar perjuicios económicos para el interés general del municipio, como consecuencia del inicio del nuevo contrato y en tanto en cuanto no se conozcan las respectivas resoluciones judiciales de los dos recursos contenciosos administrativos.

 

En este sentido, el alcalde propuso al pleno la adopción del acuerdo y la autorización para la firma con FCC del documento con la intención de retrasar el inicio de las prestaciones correspondientes al nuevo contrato de gestión del servicio público, hasta que se dicten las respectivas sentencias y prorrogando el contrato del servicio público que venía prestando FCC Medio Ambiente S.A.

 

Por su parte, el PSOE decidió votar en contra en este punto en sintonía a su voto negativo dado en su día a la adjudicación del contrato, volviendo a reiterar su desacuerdo con el mismo. En la misma línea se mostró IU que volvió a abogar por un servicio público, a cargo del Ayuntamiento.
También fue a Pleno la concertación de operación de Tesorería, con el fin de hacer frente a pagos preferentes y de personal contraídos por el Ayuntamiento


Dicha operación se adjudicó finalmente a favor de Globalcaja para una operación de crédito a corto plazo de un montante de 1.300.000 euros, con un tipo de interés fijo de 4,57 €.


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