Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Se añadirá pedal a los contenedores de recogida de residuo orgánico de Andoain

Durante el verano se ha instalado el pedal a los contenedores grises del rechazo, simplificando su apertura/cierre

Se añadirá pedal a los contenedores de recogida de residuo orgánico de Andoain
113

Acciona Web

En las últimas semanas se ha iniciado la incorporación de una serie de adaptaciones y mejoras en el sistema de recogida de residuos por contenedores. Durante el mes de agosto se han instalado pedales a los contenedores grises del rechazo. De esta manera, el pedal facilita la apertura y cierre del contenedor.

Entre el 14 y el 20 de septiembre se llevará a cabo la segunda fase y se añadirán los pedales a los contenedores marrones para la recogida del residuo orgánico de Andoain. Los trabajos de acondicionamiento ya han comenzado y en este periodo de tiempo se sustituirán los contenedores. Se han implantado nuevos recipientes provisionales de 1000 litros, que se abrirán sin tarjeta durante el cambio.

El objetivo de la decisión adoptada es facilitar a las y los andoaindarras la separación y recogida de los residuos y especialmente el orgánico, añadiendo pedales que hagan más cómoda la apertura y cierre de los contenedores.

La situación provisional tendrá una duración de una semana y el Ayuntamiento de Andoain una vez más, hace llamamiento para profundizar en la gestión responsable de los residuos con la intención de lograr una tasa de reciclaje aún mejor.


113

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.