Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Schréder alumbra el nuevo parque malagueño de Martiricos con tecnología sostenible y eficiente

El Ayuntamiento confió en las soluciones LED de Schréder por cumplir con los más altos estándares en cuanto adecuación al entorno, protección de los cielos oscuros, calidad lumínica, etc

Schréder alumbra el nuevo parque malagueño de Martiricos con tecnología sostenible y eficiente
339


Schréder

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

30/05/2022

Schréder iluminó con múltiples solucionesUrban&Deco el parque Martiricos en el distrito Palma-Palmilla en Málaga, una zona que ha experimentado una regeneración urbanística de gran importancia convirtiéndose en el pulmón verde del distrito.

Martiricos es un barrio del distrito Palma-Palmilla de la ciudad de Málaga y recientemente se puso en marcha un importante plan urbanístico en la zona situada frente al estadio de fútbol de La Rosaleda que supuso la construcción de un edificio de 224 VPO y la creación de un parque de una extensión de casi 31.000 metros cuadrados con áreas de juegos infantiles, árboles de diversas especies, zonas de recreo y paseo, además de carril bici con una longitud de 380 metros.

El Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Schréder, Inmobiliaria Espacio y el estudio de arquitectura Dorronsoro llevó a cabo este plan de regeneración y transformación de Martiricos.

Dentro del proyecto se encontraban los siguientes objetivos:

  • Renovación del alumbrado público con una iluminación eficiente y de calidad, para garantizar la seguridad pública
  • Creación de zonas ajardinadas
  • Renovación de la pavimentación de diferentes naturalezas según las zonas y usos
  • Ejecución y modificación de las infraestructuras de abastecimiento de agua, renovando la red existente

 

Soluciones LED sostenibles que garantizan un paisaje nocturno seguro y acogedor

El Ayuntamiento de Málaga confió en las soluciones LED deSchréder, ya que cumplen con los más altos estándares en cuanto adecuación al entorno, protección de los cielos oscuros, calidad lumínica y eficiencia energética. 

Para ello, se suministraron cerca de 300 luminarias LED sostenibles de los modelos; RIVARA, ILUM MARK, TECEO, NEOS, PIANO MINI, YOA con columna LIRE, distribuidas en las zonas de paseo, recreo infantil y carril bici.

 

 

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática (CRI) 70 lo que significa una reproducción fiel del color, y con una temperatura de color 3000º K.

 

El parque Martiricos, un ejemplo de caso de éxito

La misión de Schréder consiste en transformar los espacios públicos manteniendo su esencia para convertirlos en entornos donde a las personas les guste vivir. Gracias a esta regeneración, los ciudadanos pueden disfrutar ahora de una iluminación que garantiza un paisaje más acogedor y seguro durante la noche.

Además, el Estudio de Arquitectura Dorronsoro Arquitectos encargado de rediseñar este espacio singular recibió el Premio de Urbanismo, otorgado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Un reconocimiento merecido por la renovación de un área degradada de la ciudad, generando una transformación urbana importante. 


339

Noticias relacionadas


EN PORTADA