Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


SB Renueva: La nueva etapa en la recogida de residuos y la limpieza de Sant Boi de Llobregat

SB Renueva: La nueva etapa en la recogida de residuos y la limpieza de Sant Boi de Llobregat
1403

El nuevo sistema de recogida bilateral de residuos ha empezado a implantarse en la ciudad esta semana. En un plazo de dos meses se renovarán todos los contenedores de la ciudad (1737 contenedores nuevos en sustitución de los actuales) y desde el inicio habrá 5 nuevos camiones de recogida. El mismo día se pondrá en marcha un nuevo sistema de recogida de muebles y trastos viejos, con días fijos por zonas.

 

 

La alcaldesa, Luisa Moret, explicó que "después de este primer paso, a partir de ahora se irán sucediendo acciones para la mejora del espacio público, como la puesta en marcha de nuevos modelos y maquinarias para la limpieza viaria o el mantenimiento del verde urbano y las zonas ajardinadas ".

 

 

La renovación del sistema de recogida selectiva de residuos supondrá la mayor inversión prevista por el gobierno municipal en este mandato, que asciende a un total de 5,2 millones de euros (4 millones se financiarán con fondos de la Diputación de Barcelona).

 

 

Según la alcaldesa, "junto con el gran esfuerzo de aportación de recursos que el Ayuntamiento está haciendo para mejorar, habrá que contar con la corresponsabilidad de los vecinos y las vecinas". "Haremos campañas informativas y de concienciación", dijo, "por ejemplo en relación a la recogida de los excrementos de animales, pero también trabajaremos desde la sanción para generar rechazo social contra los incívicos".

 

El teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible, Josep Puigdengolas, afirmó que "el nuevo sistema de recogida selectiva expresa el compromiso de la ciudad con el medio ambiente y da respuesta a la demanda de la ciudadanía por un Sant Boi sostenible"."Necesitamos arrribar a las ratios de recogida selectiva que la normativa fija de cara al año 2020", añadió, "y no sólo por el medio ambiente, sino también porque el incumplimiento tendrá repercusiones económicas".

 

 

Los nuevos contenedores son más fáciles de usar, más limpios y más resistentes al vandalismo y al fuego. Tienen más capacidad (en especial, los de materia orgánica) y están totalmente adaptados para personas con discapacidad física o visual. Se pueden ubicar mejor en la calle y ocupan menos espacio. Los nuevos camiones funcionan con gas natural comprimido y son más eficientes, más silenciosos y menos contaminantes.

 

SB renueva

 

La marca que identifica la nueva etapa de mejora continua de la calidad del espacio público en Sant Boi es SB renueva, tanto en cuanto a la recogida selectiva de residuos (Sant Boi Reciclamos) como la limpieza (Sant Boi Limpiamos). SB renueva cuenta con una página web que recogerá ahora toda la información sobre el despliegue del nuevo sistema de recogida de residuos.

 

 

Limpieza y calidad del espacio público

 

El Ayuntamiento elabora en la actualidad un plan de mejora de la calidad del espacio público en Sant Boi (zonas verdes, juegos infantiles, terrazas de bares y alrededor, aceras ...). Además, de aquí a final de año se hará una inversión importante para la adquisición de maquinaria y material móvil de limpieza viaria (barredoras mecánicas, furgonetas y equipos para la limpieza de graffiti y del alcantarillado).


1403

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.