Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Savia Proyectos inaugura la mayor área multiaventura en Maspalomas

El proyecto llave en mano ha recuperado un área en desuso para convertirlo en un gran espacio de diversión con un novedoso sistema automatizado de control de aguas

Savia Proyectos inaugura la mayor área multiaventura en Maspalomas
431

En cinco meses y medio de trabajo, Savia Proyectos ha completado un proyecto llave en mano que reconvierte dos pistas de tenis y un terreno infrautilizado, que en total abarcaban un área de 2.000 metros cuadrados en área multiaventura para niños y adultos instalada en un alojamiento hotelero en Gran Canarias. El objetivo principal que se había marcado la cadena Princess Hotels era diferenciarse del resto de establecimientos de la zona y ofrecer a sus huéspedes una oferta única de entretenimiento familiar donde los clientes encontraran una zona acuática y otra seca totalmente tematizada y personalizada.

El proyecto, comenzó con una fase de diseño y de desarrollo de renders, que marcarían las pautas del resultado final. A continuación, se desarrolló la obra civil, derribo de instalaciones y canchas, proceso de impermeabilización e instalación de 2 piscinas con acabados en gresite, tematización de complementos de juego con motivos de animales y casitas de selva unidas por puentes colgantes con un recorrido y circuito de juego, polypalms (chorros de agua inspirados en la naturaleza), toboganes, juego acuático de cubos y zona splash. Junto a ese espacio de diversión hay una zona seca de juego infantil. Además de todo el desarrollo hidráulico se han utilizado las últimas tecnologías para mantener los niveles de pH y cloro con todo el control paramétrico a través de un sistema de fotometría que permite a los jefes de mantenimiento controlar de manera telemática (a través de móvil o Tablet) el perfecto estado del agua sobre todo en zonas infantiles. 

Savia Proyectos ha reconvertido esta zona de ocio en un tiempo récord, explica Javier Díez Lozano, delegado de Savia en Canarias que destaca “en esta ocasión las instalaciones estaban cerradas al público, pero a menudo ejecutamos proyectos donde hemos de adaptarnos a una instalación en funcionamiento”.

 

Por su parte, Juan Ferrer, CEO de Savia Proyectos, que ha asistido esta semana a la inauguración del complejo ha recalcado que la propiedad le ha transmitido su satisfacción dado que “han podido comprobar de primera mano que el proyecto presentado en los renders iniciales y que reflejaban el verdadero deseo del cliente, se ha sabido ejecutar a la perfección hasta en el menor de los detalles”. También ha añadido que “Estoy muy satisfecho de que nuestro equipo, desde el equipo de diseño hasta el último instalador, hayan sabido entender y ejecutar un proyecto de ocio infantil de gran envergadura con unos acabados y parámetros muy exigentes con una entrega y acabado tan fiel a la planificación.”

 

 

Sostenibilidad y seguridad

Como en todos los proyectos que Savia lleva a cabo, la seguridad ha sido una de las premisas fundamentales. Por ese motivo, se han utilizado sistemas de control de agua altamente automatizados que mejoran la calidad y el equipamiento de la sala de máquinas. Estos sistemas de agua filtran y recirculan el agua del parque acuático en un tiempo máximo de 30 minutos, desinfectándola de posibles bacterias adheridas. Cuando este sistema detecta que el agua está fuera de los parámetros de higiene, el circuito del parque acuático se para, garantizando la seguridad de los usuarios. Además, envía un mensaje al operario con la avería localizada. De este modo, se vigila escrupulosamente el cumplimiento de todos los estándares requeridos en cuanto a los parques acuáticos, revisando también la altura de los demás elementos, la distancia entre ellos o la calidad de los materiales. Respecto a estos, la madera para la pérgola y para los elementos lúdicos se ha importado de la Selva Negra, donde se encuentra una de las maderas nobles más sólidas del mercado, mientras que el caucho de los pavimentos es un caucho sostenible que procede del reciclado de neumáticos. El compromiso con la sostenibilidad está presente también en el consumo del agua de las piscinas, optimizando al máximo este recurso para su ahorro, para lo que se filtra y reutiliza constantemente.

El resultado final es un espacio que proporciona valor añadido a un alojamiento hotelero ubicado en una zona turística donde la competencia es cada vez mayor y la herramienta más eficaz para fidelizar y atraer nuevos clientes es la diferenciación.


431

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.