Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Santiago de Compostela, referente en recogida de residuos orgánicos

El pueblo portugués de Viana do Castelo se ha interesado por el sistema de recogida de la ciudad gallega.

Santiago de Compostela, referente en recogida de residuos orgánicos
823

Acciona Web

Representantes de la Cámara Municipal de Viana do Castelo se han reunido con la concejala gallega de Medio Ambiente, Mila Castro, y personal técnico del departamento que ella dirige para interesarse por el sistema de recogida de materia orgánica que se está implantando en la ciudad.

Su homónima de la ciudad portuguesa, Carlota Borges, destacó que la capital gallega es “siempre un buen referente en cuanto a gestión y recogida de residuos se refiere”. El sistema de recolección de materia orgánica que se está ampliando en toda la ciudad con la instalación del quinto contenedor, el marrón, sigue cosechando reconocimiento.

Hace unas semanas, Sogama señalaba que el porcentaje de sustancias inapropiadas presentes en los contenedores para residuos orgánicos era solo del 1% en las primeras pruebas realizadas. Ahora, vecinos de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo se han reunido con el departamento que gestiona la recogida de residuos, para analizar el funcionamiento del sistema con el interés de poder mejorar su servicio.

La regidora responsable, Mila Castro, destacó que la campaña '¡Tú tienes la llave!' se están tomando para seguir manteniendo a Santiago como un referente en la gestión de residuos y, en este caso, de biorresiduos, y esta visita es una prueba de que los pasos que está dando el Ayuntamiento con el barrio son los correctos”.

Tras una reunión de trabajo, los equipos técnicos pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de los contenedores, con la tarjeta magnética que permite un control más riguroso del uso de estos contenedores. Además, los representantes de los dos municipios ratificaron su intención de seguir mejorando la colaboración entre ambas administraciones en un diálogo de "mutuo enriquecimiento".


823

Noticias relacionadas


EN PORTADA