Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santiago de Compostela pone en marcha la remodelación del parque infantil de la Alameda

Se destinará un presupuesto de 300.500 euros para la remodelación completa, que supondrá la incorporación de nuevos juegos y el mantenimiento de la vegetación circundante.

Santiago de Compostela pone en marcha la remodelación del parque infantil de la Alameda
886

El concejal de Parques y Jardines de Santiago de Compostela, Xesús Domínguez, ha visitado el parque infantil de la Alameda con motivo del inicio de las obras de remodelación del equipamiento, que ya cumple 15 años. A este nuevo parque se sumarán los de la plaza León, en construcción, y Avío y Vista Alegre.

El edil de Sostenibilidad Medioambiental calificó esta obra, que tiene un plazo de 4 meses, como "muy necesaria" al tratarse de un parque "con mucho uso por parte de los niños y niñas de la ciudad" y que ya lleva más de 15 años viejo. Se destinará un presupuesto de 300.500 euros para la remodelación completa, que supondrá la incorporación de nuevos juegos, suelo de goma, arenero, tirolina, etc., y el mantenimiento de la vegetación circundante.

 

Cuatro nuevos parques y plan de mantenimiento de los 82 equipos

Esta obra se suma a la del parque de la Plaza de León. Esta nueva plaza, en la zona de Pontepedriña, será un gran espacio arbolado que acogerá una nueva zona de juegos infantiles.

Domínguez también ha recordado que ya se ha adjudicado el parque infantil de Avío, con un plazo de 4 meses y un presupuesto de 111.552,95 euros, y que se encuentra en fase de redacción el nuevo parque infantil de Vista Alegre.

La actuación en los parques se completará con un plan de mantenimiento del conjunto de los 82 parques infantiles con los que cuenta el ayuntamiento, que se incluirá en los presupuestos del próximo año. El concejal no descartó añadir también nuevos equipamientos en aquellas zonas “donde la ciudad ha ido creciendo”.


886

Noticias relacionadas


EN PORTADA