Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Santiago de Compostela inicia la renovación LED de todo su alumbrado

Durante los próximos meses se acometerá la sustitución de todos los elementos de iluminación y la mejora del alumbrado en zonas rurales con la incorporación de un sistema 5G

Santiago de Compostela inicia la renovación LED de todo su alumbrado
835

Inicia la instalación de las 30.000 luminarias que renovarán todo el alumbrado público de Santiago. El contrato de alumbrado público se adjudicó hace un mes por 41.765.702 euros y supondrá un ahorro de más del 70% en el consumo energético con el cambio a luminarias LED.

Ha comenzado con la sustitución de más de 30.000 elementos lumínicos del ayuntamiento que pasarán a ser LEDy , en concreto, la primera zona en renovar el alumbrado público ha sido la rue do Hórreo cumpliendo el compromiso adquirido con la asociación gremial Somos Hórreo.

A partir de aquí, durante los próximos meses se acometerá la sustitución de todos los elementos de iluminación, que pasarán a ser LED, así como la mejora de la iluminación en zonas rurales con la incorporación de un sistema 5G que permita conocer el estado de cada uno en tiempo real y actuar de forma inmediata en caso de incidencias. Estas mejoras permitirán un ahorro económico anual estimado en un millón de euros, ya que se prevé una disminución del consumo energético superior al 70%.

 

Además, también se contempla la ampliación de la red en unas 2.000 nuevas luminarias para puntos que se acordarán con las juntas de vecinos, pensando sobre todo en las zonas sin luz del campo y de los barrios

 

El proyecto adjudicado a UTE Ferrovial Construcción S.A. y ENDESA X Servicios S.L., se ejecutará en un 95% con proveedores locales y supondrá la contratación de una veintena de operarios, preferentemente del término municipal de Santiago, que también se ocuparán de las labores de mantenimiento.


835

Noticias relacionadas


EN PORTADA