Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Santiago de Compostela adjudica nuevas actuaciones en el marco de la mejora de su alumbrado público

El nuevo contrato permitirá el alumbrado de calles, plazas y otros espacios públicos con tecnologías renovables

Santiago de Compostela adjudica nuevas actuaciones en el marco de la mejora de su alumbrado público
649

El órgano de gobierno local, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde al procedimiento abierto para la adjudicación de la “Gestión facultativa y coordinación de seguridad y salud de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior del Municipio de Santiago de Compostela”, que cuenta con un presupuesto básico de licitación de 337.312,50 euros para los años 2023 y 2024.

El pasado 11 de abril, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de “Servicios energéticos y mantenimiento, explotación y suministro del alumbrado público exterior del municipio de Santiago” a UTE Ferrovial Construcción S.A. y ENDESA X Servicios S.L., por un importe total de 41.765.702,55 euros, IVA añadido. Este nuevo contrato permitirá la renovación y mantenimiento del alumbrado de las calles, plazas y otros espacios públicos del municipio durante un periodo de diez años, incorporando el uso de tecnología LED y un sistema de energía 100% renovable

Este contrato prevé, en un plazo de ocho meses, la renovación de más de 30.000 elementos de iluminación que pasarán a ser LED, así como la mejora de la iluminación en zonas rurales con la incorporación de un sistema 5G que permita conocer el estado de cada una de las farolas y actuar de forma inmediata en caso de incidencias. Estas mejoras de eficiencia energética permitirán un ahorro económico anual estimado en un millón de euros, ya que se prevé una disminución del consumo energético superior al 70%.


649

Noticias relacionadas


EN PORTADA