Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santiago avanza en las obras de mantenimiento y rehabilitación de mobiliario urbano

El Ayuntamiento ha reparado 340 bancos repartidos en ocho barrios, además de incorporar otros 40 y sustituir 36 bordillos e instalar 120 metros de pasamanos

Santiago avanza en las obras de mantenimiento y rehabilitación de mobiliario urbano
126

El concejal de Obras de Santiago de Compostela, Javier Fernández, ha informado de dos obras de mantenimiento y rehabilitación de mobiliario urbano este año. En total, el Ayuntamiento reparó 340 bancos repartidos en ocho barrios de Santiago gracias al trabajo realizado por personal de los Centros Especializados de Empleo. También incorporaron 40 nuevos bancos en diferentes calles de la ciudad.

"En segundo lugar, el contrato de mantenimiento de mobiliario, que tiene una dotación de 18.000 euros, permitió la apertura de 340 entidades bancarias en diferentes zonas de la ciudad no en lo que va de año. El trabajo realizado por los trabajadores de los dos Centros Especiales de Empleo de la ciudad permitió que 95 bancos en el barrio Fontiñas, 45 en Ensanche, 42 en San Lázaro, 40 en Meixonfrío, 37 en Santa Marta, 36 en el barrio Vite, 30 en Pontepedriña, y 15 en Galeras", explicó el concejal, .

Además, “en lo que va de año, los trabajadores de la Brigada de Caminos y Obras han sustituido 36 bordillos e instalado 120 metros de pasamanos para personas mayores”, o alcaldesa. También reformaron "más de 40 nuevos bancos en zonas como Clara Campoamor, Quiroga Palacios, el Campus Universitario, San Lázaro, Amor Ruibal o la Avenida de Salamanca".

Javier Fernández ha recordado que el mantenimiento y reposición de dos bancas es "una demanda continua del barrio", que responde especialmente a las necesidades de las personas mayores y con problemas de movilidad, además de ser "un lugar de socialización, que ayuda a humanizar ". y hacer que nuestra ciudad sea más accesible".


126

Noticias relacionadas


EN PORTADA