Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Santander y Vitoria, los ayuntamientos medioambientalmente más sostenibles de España

Santander y Vitoria, los ayuntamientos medioambientalmente más sostenibles de España
2298

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha entregado los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en aspectos como la recogida de residuos y limpieza, el consumo energético y contaminación, la educación ambiental y participación ciudadana, la gestión del agua y el compromiso ambiental que adquieren por la calidad del entorno municipal.

 

En esta duodécima edición se han premiado a 67 ayuntamientos, de los que diez han sido los más destacados al haber obtenido este prestigioso galardón en las cinco modalidades de este Premio, que han entregado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y el ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

 

Las ciudades premiadas en todas las categorías de la Convocatoria son Alcalá de Henares, Alcobendas y Leganés (Madrid); Santander y Castro Urdiales(Cantabria); Basauri y Mungía (Vizcaya); Vitoria Gasteiz (Álava); Ponferrada(León) y Finestrat (Alicante).

 

 

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha manifestado que “el respeto y la mejora del medio ambiente no es patrimonio de ningún color, ni grupo, ni de ninguna tendencia, es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en este planeta. En este sentido, nuestros hábitos y costumbres pueden ser los mejores cómplices para enfrentarnos a los retos que cada día se nos plantean”.

 

 

Samayoa ha destacado también que “los ayuntamientos galardonados tienen un nivel de compromiso medioambiental alto y una trayectoria ya reconocida por la sociedad. Es admirable la labor que hacen por cumplir retos complejos, costosos y difíciles de llevar a cabo en su gestión”.

 

 

Los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable, cuyo objetivo es discriminar de forma positiva el compromiso medioambiental y de consumo responsable adquirido por las Administraciones Locales, se ha entregado también a otros 57 ayuntamientosmás, que han destacado en algunas de las modalidades a las que han presentado su candidatura. Entre éstos se encuentran ciudades como Valencia, Albacete, Cadiz, Gijón, Málaga, Ciudad Real, Sevilla o Valladolid, entre otras.

 

Del total de municipios galardonados Andalucía es la comunidad con más ayuntamientos premiados (16), seguida de Galicia (10) y de País Vasco(8), Madrid y Castilla y León (6), Valencia (5) y Cataluña, Castilla la Mancha y Canarias, con tres corporaciones locales cada uno.


2298

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.