Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Santander participa en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La regidora de Santander ha indicado que la gestión inteligente de la movilidad urbana permite adaptarse a las diferentes situaciones de manera ágil

Santander participa en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes
177

La alcaldesa de Santander y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Gema Igual, ha participado en la Asamblea Anual de esta entidad, que se ha celebrado en Las Rozas (Madrid) con motivo de su décimo aniversario.

Durante su intervención, Igual ha destacado la importancia de la colaboración público-privada a la hora de trabajar dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ya que la tecnología se ha puesto a disposición tanto de Ayuntamientos como de empresas y ello ha propiciado que ambas partes se beneficien.

 

“La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y la colaboración público-privada es imprescindible para que tanto los Ayuntamientos como las empresas sigan el camino que la RECI comenzó hace ya 10 años”, ha subrayado.

 

Gestión inteligente de la movilidad urbana

La regidora ha indicado que la gestión inteligente de la movilidad urbana permite adaptarse a las diferentes situaciones de manera ágil, uno de los grandes retos de las ciudades. “Para ello, necesitamos hacer esfuerzos y tener capacidad de reacción para adaptarnos a contextos cada vez más dinámicos”, ha indicado.

Asimismo, en su intervención, la alcaldesa y vicepresidenta de la RECI ha felicitado a los nuevos socios -Cabanas (A Coruña), Añora (Córdoba), Algemesí (Valencia), Terrasa (Barcelona), las provincias de Cáceres y Castellón y la Mancomunidad Camp de Turia (Valencia)- por su adhesión a la red y ha asegurado que incluir a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “nos da continuidad” ya que el objetivo es “seguir creciendo”.

Con motivo de la próxima celebración en el mes de octubre en Palma de Mallorca de la II edición del Congreso Nacional SmartCity de la Red Española de Ciudades Inteligentes, y siguiendo con los actos por su 10º aniversario, se ha convocado a los presidentes en estos primeros diez años de vida del organismo, Iñigo de la Serna, Nuria Marín y Pablo Hermoso de Mendoza para que asistan y participen del evento.


177

Noticias relacionadas


EN PORTADA