Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santander mejora diez parques y espacios públicos en distintos barrios

La alcaldesa ha visitado el Parque Venezuela donde se ha creado una nueva zona de gimnasia para mayores

Santander mejora diez parques y espacios públicos en distintos barrios
429

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado diez parques ubicados en distintos barrios de la ciudad a través del proyecto ‘Creación, mejora y acondicionamiento de parques y espacios públicos’, que reúne las propuestas presentadas por los propios vecinos y que han sido seleccionadas y ejecutadas con cargo al Presupuesto Participativo.

Uno de estos espacios es el nuevo área de gimnasia para personas mayores que se ha creado en el Parque Venezuela, una obra que ha visitado la alcaldesa Gema Igual junto a los vecinos de la calle Alta, Duque de Ahumada, Isaac Peral, la Alameda y los hortelanos de la zona.

En la visita han participado también la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y la responsable municipal de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

La alcaldesa ha explicado que este proyecto de mejoras en parques y espacios públicos ha supuesto una inversión de 355.000 euros y ha incluido la mejora y acondicionamiento del Parque Venezuela, Fernando de los Ríos 20, Las Carolinas, el parque infantil de Peñacastillo, el parque de la calle Santiago García Cuadrado, Los Foramontanos, Grupo Ateca, Repuente 35, calle Trasmiera y Grupo Benidorm, que prácticamente están finalizadas en su conjunto.

“Nos sentimos particularmente orgullosos de este tipo de proyectos porque resumen a la perfección la política de este equipo de gobierno en todo lo que tiene que ver con la atención a los barrios y con la participación de los vecinos en la vida municipal”, ha destacado Igual.

En la nueva zona de mayores del parque Venezuela se han instalado dos bicicletas elípticas, una mesa de abdominales, un corredor aéreo, dos pedaletas, una espaldera de estiramientos y una bicicleta estática.

Desde que se puso en marcha el Presupuesto Participativo, en el año 2016, ha ido creciendo el número de propuestas presentadas por los vecinos y, también, el presupuesto destinado por el Ayuntamiento a esta partida, que actualmente asciende a 1,5 millones de euros.

Igual ha agradecido la implicación de los vecinos que, en su opinión, es esencial para hacer ciudad entre todos y para seguir mejorando los espacios públicos.

Sobre las ideas propuestas para la convocatoria de Presupuesto Participativo, entre las que se encontraban las intervenciones en estos diez parques, Igual ha asegurado que son proyectos, de mayor o menor calado, pero todos importantes para los vecinos y que, en conjunto, contribuyen a la ampliación y mejora de espacios públicos o equipamientos, a la revitalización urbana y, en definitiva, a aumentar la calidad de vida en los barrios.

 

Detalle de las diez actuaciones en parques

En el parque de Fernando de los Ríos 20 se ha habilitado un espacio con zona infantil y zona de mayores, con mobiliario para ejercitar el cuerpo, acompañado de bancos y fuente, mientras que en el parque de Las Carolinas se ha llevado a cabo la mejora del espacio, retirando los elementos de juego y gimnasia existentes, renovando el pavimento e instalando nuevos juegos y mobiliario urbano, incluida una nueva zona de juegos de mesa.

Con cargo al Presupuesto Participativo se ha actuado también en el parque infantil de Peñacastillo, entre las calles Santiago García Cuadrado y Manuel Vélez, donde se ha instalado una pérgola de madera para crear un área de sombra y se han realizado también labores de jardinería.

Además, se ha mejorado y ampliado la zona infantil y se ha instalado nuevo equipamiento deportivo en el parque de la calle Santiago García Cuadrado, que ahora cuenta con una pista multideportiva con suelo de césped artificial.

En la calle Los Foramontanos también se ha creado un nuevo área de mayores, comenzando por la retirada del mobiliario urbano y la demolición del pavimento y muros para ejecutarlo todo nuevo, mientras que en el Grupo Ateca se ha acondicionado la plazoleta junto al centro deportivo de Monte, renovando las canalizaciones, alumbrado y pavimento, y habilitando un nuevo aparcamiento.

También se ha creado un nuevo parque público con juegos infantiles y bancos en unos terrenos situados entre la calle Repuente 35 y el paso de peatones de la S-20, una actuación que se ha retrasado respecto al resto ya que ha sido necesario reubicar un poste de teléfono.

En la calle Trasmiera se ha creado una nueva zona infantil en un espacio verde situado junto al centro de día de Nuevo Futuro y en el Grupo Benidrom se ha ampliado el parque existente con nuevos juegos para los pequeños.


429

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.