Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santander incorpora un nuevo área infantil en el parque de La Teja gracias al presupuesto participativo

Santander incorpora un nuevo área infantil en el parque de La Teja gracias al presupuesto participativo
410

El parque de La Teja cuenta con un nuevo área de juego infantil que ha sido habilitado gracias al presupuesto participativo, una iniciativa que permite a los vecinos implicarse en la mejora de la ciudad planteando obras y actuaciones para sus barrios.

 

En este caso, la idea presentada proponía adecuar una zona de juego inclusivo en este parque santanderino, donde se ha creado un espacio dotado de suelo de goma de seguridad de distintos colores, un columpio nido y una casita de juegos, una actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 10.000 euros.

 

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado que con este área de juego se amplían las dotaciones de este parque, que también ha sido objeto de otras mejoras recientes, entre otras, en materia de iluminación y jardinería, con motivo de la instalación de las escaleras mecánicas que conectan el campus universitario y General Dávila.

 

La creación de esta zona de juego fue una de las 71 ideas seleccionadas en la última convocatoria de presupuestos participativos, propuestas que se están ejecutando progresivamente en los distintos barrios de la ciudad.

 

Se trata, según ha recordado Ruiz, de trabajos que van desde pequeñas actuaciones como la colocación de barandillas, bolardos o espejos en diversas calles, a la mejora de viales y aceras, la ejecución de parques o plazas públicas, la creación de una pista multideporte o la instalación de cargadores de energía solar para móviles en el entorno de las playas, entre otros muchos ejemplos.

 

Muchas de ellas, como este área infantil del parque de La Teja, están ya ejecutadas, otras se están acometiendo en la actualidad y, en otros casos, se están finalizando los proyectos para llevarlas a cabo.

 

Así, ha puesto el ejemplo del proyecto aprobado hace solo unos días por la Junta de Gobierno Local para varias obras en viales públicos en los que se prevé la mejora de aceras, la instalación o ampliación de marquesinas, o la ejecución de rebajes y de un nuevo paso de peatones, entre otras labores.

 

 

“Gracias a estas actuaciones se contribuirá a la ampliación o mejora de espacios públicos y equipamientos diversos, a la revitalización urbana y, en definitiva, a un aumento de la calidad de vida en los barrios a través de intervenciones, a veces pequeñas, y en otros casos de mayor calado, solicitadas por los propios vecinos”, ha concluido Ruiz.


410

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.