Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santander estrena un nuevo parque infantil más amplio y con nuevos elementos en el parque Primero de Mayo

Santander estrena un nuevo parque infantil más amplio y con nuevos elementos en el parque Primero de Mayo
274

05/12/2018

El Ayuntamiento de Santander ha remodelado íntegramente el área de juego infantil de Primero de Mayo, tal y como ha comprobado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona.

 

De esta forma, los vecinos del barrio han estrenado un nuevo parque, más amplio, con elementos novedosos y destinado a niños de diferentes edades.

 

La reforma de esta área infantil ha sido una petición expresa de la Asociación de Vecinos Primero de Mayo, a la que el Ayuntamiento ha respondido con celeridad, tal y como ha explicado Igual.

 

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, la alcaldesa ha explicado que los trabajos han consistido en la instalación completa de nuevo suelo de goma de seguridad continuo, aproximadamente sobre una superficie de 115 metros cuadrados, así como a la instalación de nuevos elementos de juego infantiles, sobre todo actuales.

 

Así, ha indicado que se han instalado columpios, ya que anteriormente no se disponía de este tipo de elementos, una estructura multijuegos, con toboganes, trepa etc... así como algún elemento para pequeños tipo muelle y panel sensorial.

 

Además se han instalado un nuevo vallado en todo el perímetro y también se han instalado jardineras con árboles, concretamente cuatro unidades con prunus pisardi.

 

Igual ha señalado que esta actuación se enmarca en la política de atención continua a los barrios y a las demandas que plantean los vecinos para mejorar los equipamientos y espacios públicos, ampliar las dotaciones y servicios a su alcance, y contribuir con todo ello a la mejora de la calidad de vida de los santanderinos vivan donde vivan.

 

 

“Se trata de construir ciudad a diario con los vecinos, que son quienes mejor conocen sus barrios y sus necesidades más inmediatas”, ha añadido la alcaldesa.

 

 

En el caso del entorno de Primero de Mayo, ha resaltado que es un área en crecimiento, en el que residen muchas familias jóvenes con niños y, por ello, es importante dotarle de zonas de juego modernas, incorporando las mejoras que se van introduciendo continuamente en este ámbito, sobre todo, en materia de seguridad.


274

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.