Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santander autoriza un paquete de medidas para todas las áreas ciudadanas

Las actuaciones conciernen a las áreas de Deporte, Urbanismo, Servicios Sociales, Cultura, Patrimonio y contratos con entidades

Santander autoriza un paquete de medidas para todas las áreas ciudadanas
356

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado una serie de actuaciones entre las que se encuentra la ampliación en 3 meses del plazo de ejecución del contrato de obras de pavimentación de varias calles y con ello las obras finalizarán el próximo 17 de julio.

 

Urbanismo

Se ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de conexión carril bici con nuevo Túnel de Tetuán. Se van a introducir modificaciones en el proyecto aprobado en cuanto al trazado del tramo final de la obra en la calle Joaquín Costa, que supone un desplazamiento de 1,70 metros del carril-bici al otro lado del parterre existente.

Ha aprobado inicialmente el establecimiento de condiciones específicas de ordenación el Equipamiento 2.52 Instituto Santa Clara, instado por el Gobierno de Cantabria. Se concretaría en la adición al Anexo 10 “Listado de Equipamientos” del PGOU de la siguiente observación: “La franja situada al sur del edificio principal habrá de destinarse a patio de juegos; pudiendo cubrirse, sin cierres laterales, una superficie máxima de 410 m2 y hasta 7,5 m. de altura de coronación, adosada al lindero sur y separada no menos de 5 m. del edificio”. Se somete ahora el expediente a un periodo de información al público, por espacio de veinte días, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

 

Deporte

Ha sido aprobado el Proyecto Experiencia Turística Plogging: Haz deporte por el planeta, así como la solicitud de subvención al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el mismo participan los ayuntamientos de Santander, Cartagena, Teruel, Sant Josep de sa Talaia, y Crevillente, el Comité Olímpico Español, la Red Española de Turismo Accesible, la asociación Canarias Excelencia Tecnológica, y el Consorcio de Turismos y Congresos de A Coruña. El importe total del proyecto es de 1.043.586,98 euros, de los que Santander aporta 109.474,76, y pide la financiación del 100%.

 

Cultura

Se ha aprobado la cesión gratuita del uso de la Plaza del Ayuntamiento para la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, a Libreros Asociados de Cantabria. También en Cultura se han aprobado las Bases y de la convocatoria de los concursos literarios José Hierro, Alegría, Tristana y Ciudad de Santander de las Letras. Se destinan 24.000 euros en premios.

 

Servicios Sociales

Se ha aprobado la solicitud de una subvención de 30.000 euros al Gobierno de Cantabria para el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Igualdad. Por otro lado se ha aprobado por un año la prórroga del contrato suscrito con Nivi Credit, S.R.L., para la prestación de un servicio de cobros en el extranjero de sanciones en materia de tráfico. El presupuesto es de 7.480 euros.

 

Patrimonio

Se ha adjudicado el contrato de concesión del Local 2, Elemento 12, del Mercado del Este D. José María Alonso Ruiz. Se establece un canon de 21.600 euros y la concesión caducará el 27 de junio de 2032.

Se han aprobado 3 solicitudes de licencia para su envío a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria:

- Solicitud de licencia de ampliación de actividad de café bar con cocina, en la Calle La Torre nº 119, instada por Mikonos Horas 05, S.L.

- Solicitud de licencia de actividad de residencia para mayores, en la Calle Ataúlfo Argenta nº 5, instada por Onisan Inmuebles, S.L.

- Solicitud de licencia de actividad de supermercado con aparcamiento, en la Calle La Pereda, instada por Semark AC Group, S.L

 

Entidades

Por otro lado se ha adjudicado el contrato de seguros privados de responsabilidad civil y patrimonial a QBE Europe SA/NV Sucursal en España, por un presupuesto de 105.987 euros/año y un plazo de duración de 20 meses, contado desde el 1 de noviembre de 2021, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes por un año más.

Se tomado conocimiento del cambio de denominación social de CESPA, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A. Con fecha 17 de febrero de 2022 se elevó a público el acuerdo sobre cambio de denominación social de la empresa, pasando a denominarse PREZERO ESPAÑA, S.A.U.

Igualmente se ha tomado conocimiento del cambio del adjudicatario del contrato de mantenimiento de equipos informáticos de control y presencia y accesos, por sucesión del contratista, y aprobación de la prorrogar el contrato con Setelsa Security, S.L. La Sociedad AMPER SISTEMAS S.A.U., responderá solidariamente del contrato. La prórroga del mismo es por un año, desde el 16 de abril de 2022. La prórroga no supone incremento del precio que actualmente se encuentra fijado en 89.419 euros anuales.

La Junta ha aprobado además el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de valoración, las obras de mejora de la movilidad entre la Calle Jesús de Monasterio y la Calle Juan XXIII. El presupuesto es de 2,1 millones y el plazo de ejecución de 10 meses. Por último, se ha aprobado la interposición de recursos de casación y el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.


356

Noticias relacionadas


EN PORTADA