Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Santander adjudica la instalación de sensores de tráfico y aparcamiento para el desarrollo del Proyecto Smart Santander

Santander adjudica la instalación de sensores de tráfico y aparcamiento para el desarrollo del Proyecto Smart Santander
1866

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Santander Smart City eficiencia

Se destinarán a la gestión inteligente del tráfico en las entradas y salidas de Santander y las plazas de aparcamiento de la ciudad, así se finaliza la última fase del proyecto que concluirá en octubre de 2013

 

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado los dos nuevos servicios inteligentes, que suponen una inversión de 127.330 euros, a través de Sodercan como socio responsable de la adquisición de equipos y dispositivos para el despliegue de la infraestructura del Proyecto Smart Santander.

 

Una de las adjudicaciones, en concurso abierto al obtener mayor puntuación, corresponde a la empresa Everis Sppain SLU por 97.755 euros y la segunda a Fagor Electrónica, S.coop, mediante procedimiento negociado por un importe de 29.575 euros.

 

La primera adjudicación, consecuencia de la implantación de sensores que detectan plazas de aparcamiento libres, consiste en el guiado a los conductores hacia las mismas, mediante diferentes paneles situados en las principales intersecciones de las calles de la ciudad. Dicho guiado supone una gran mejora en la gestión del tráfico, al permitir conocer en todo momento a los conductores donde se dispone de plazas de aparcamiento para poder estacionar los vehículos. La asignación presupuestaria para este nuevo servicio asciende a cerca de 100.000 euros.

 

El segundo servicio consiste en la instalación de sensores en las entradas y salidas de la ciudad, así como en las principales vías, donde la intensidad del tráfico es importante. Este proyecto permitirá monitorizar el volumen del tráfico, medir grados de ocupación de las vías, estudiar la velocidad de los vehículos y realizar estimaciones en relación a la longitud de las retenciones, lo cual permitirá gestionar de forma eficiente el tráfico en la ciudad y reducir las aglomeraciones producidas en las horas punta.

 

El Gobierno ha invertido 500.000 euros en diversas licitaciones para el desarrollo del proyecto Smart Santander, que han permitido cubrir los gastos derivados de la implantación de la infraestructura en Cantabria.


1866

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.