Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santa Cruz de Tenerife licita la remodelación del área de juegos infantiles del García Sanabria

Santa Cruz de Tenerife licita la remodelación del área de juegos infantiles del García Sanabria
227

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó la licitación del proyecto de remodelación del área de juegos infantiles del parque García Sanabria, a través de un procedimiento abierto simplificado. Con un presupuesto base de 272.250 euros, la empresa adjudicataria deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de seis meses. 

 

 

Bermúdez recuerda que esta zona del parque, reservada a los más pequeños, “presenta aspectos que necesitan de una mejora integral, por lo que hemos apostado por la redacción de un proyecto que sirva para actualizar sus prestaciones, por ejemplo, en materia de accesibilidad, dado que es uno de los más utilizados por las familias de la capital”. 

 

 

La superficie en la que se intervendrá alcanza los 893,78 metros cuadrados, delimitada por el espacio geométrico en el que se ubica la zona infantil. Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), se solicitó el pertinente informe al área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, que ya ha informado favorablemente a le ejecución del proyecto previsto. 

 

 

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “todas las obras realizadas, así como los elementos que formen parte de las mejoras ofertadas por las empresas que concurran al concurso, quedarán sujetas al plazo de garantía de un año, que comenzará a contar desde la fecha de recepción de los trabajos”. 

 

 

Entre las mejoras propuestas figura la sustitución del césped artificial actual por otro de mayor calidad y alta gama que se usa para parques infantiles por sus especiales características de suavidad y resistencia, antibacteriano y monofilamento de cuatro colores. 

 

De igual manera, también prevé la sustitución de la barandilla actual, de 135 centímetros de altura, por otra de mayor calidad y realizada con pasamanos y estructura vertical de acero inoxidable.

 

Por último, el capítulo de mejoras de los pliegos de licitación contempla la incorporación de módulos infantiles tales como columpios, juego de casita, tobogán pequeño con isla interactiva, juegos de muelle tipo avioneta, elementos de escalada, camión de bomberos, panel lúdico adaptado a menores con discapacidad motriz y sensorial y juegos de muelle tipo tractor. Todos ellos cumplen con la normativa europea reservada a espacios de juego infantil al aire libre. 


227

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.