Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Santa Cruz de Tenerife invierte 95.000 euros en dotar a una parte de la ciudad con farolas led


1670

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado días atrás, por un valor de 88.906,12 euros, la licitación del proyecto de reforma de alumbrado público para la avenida Francisco La Roche. Esta iniciativa dotará de farolas equipadas con tecnología led el tramo de iluminación artificial de esta vía comprendido entre las calles República de Honduras y José Zárate y Penichet. A esta cantidad, hay que añadir otros 6.223,43 euros en concepto de Igic, que deben ser aportados por el Consistorio capitalino para una inversión total de 95.129,55 euros.

 

La empresa adjudicataria de este servicio ha sido Imesapi S.A. que, además de presentar la oferta económica de menor coste para la administración en el cumplimiento de los servicios descritos en el proyecto, ofertó también mejoras adicionales en ejecución material por un valor de 14.996,78 euros. Este proyecto, que se incluye en el Plan de Inversión Municipal para 2014, tiene como objetivo principal mejorar y modernizar la iluminación artificial del segmento de la avenida Francisco La Roche descrito anteriormente a través del uso de luminarias led. Este tipo de tecnología proporciona una iluminación uniforme a través de una luz blanca nítida, agradable y sin deslumbramientos que convierte los espacios en los que se usa en más seguros y atractivos.

 

El coste de la energía con luz led permite un ahorro de hasta el 80% en el gasto energético con respecto a la iluminación convencional. Otra ventaja es su durabilidad, ya que la vida útil de las luminarias es mayor, reduciendo notablemente el número de cambios a realizar para el mantenimiento de cada soporte de alumbrado público y permitiendo una amortización inferior a la duración de propia la fuente de luz. Del mismo modo, las lámparas led no contienen mercurio y este hecho facilita su reciclaje y eliminación, contribuyendo así a dar una mayor sostenibilidad al medio ambiente.

 

Además, al tratarse de trabajos cuyo objetivo es el fomento del ahorro energético en el alumbrado público, el Consistorio capitalino se ha acogido a la subvención que concede la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para este tipo de proyectos. En virtud de la misma, el Ejecutivo regional aportará 59.987,11 euros para tal fin. Este dato supone que el Ayuntamiento de Santa Cruz abonará, por tanto, únicamente el 40% de la cantidad total prevista en el presupuesto con los recursos de su tesorería municipal.


1670

Noticias relacionadas


EN PORTADA