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Santa Cruz de Tenerife apoya el proceso participativo para la ampliación del tranvía


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El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promoverá ante el Pleno una moción en apoyo de la participación vecinal en el trazado de la prolongación de la línea 2 del Tranvía, dentro del distrito Suroeste. La propuesta contempla que el proyecto incluya la reurbanización integral de las calles por donde discurre el servicio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. 

 

Dicha reurbanización, según se recoge en el texto de CC y PP, ha de respetar las áreas de esparcimiento y minimizar los inconvenientes que se puedan presentar durante la fase de ejecución de las obras y de la solución que finalmente se adopte. De este modo, la actuación coincidiría con la estrategia de hacer de Santa Cruz una ciudad más sostenible, de modo que el transporte colectivo, y especialmente el que no emite CO2, gane protagonismo en detrimento del vehículo particular, junto a una mayor presencia del vehículo eléctrico y de la movilidad en bicicleta. 

 

Por ello, se emplaza al Cabildo a que el proceso participativo con los ciudadanos permita informar y atender las peticiones y sugerencias de los vecinos, de tal manera que se dé satisfacción a la demanda social de mejorar la movilidad, especialmente de trabajadores, estudiantes, personas que buscan empleo y personas mayores. 

 

Dicho proceso participativo permitirá reducir el posible impacto que pudiera tener, especialmente, en la fase de construcción y el derivado de la supresión de plazas de aparcamiento, adoptándose, tanto por el Cabildo como por esta Corporación, las medidas legalmente aplicables, que permitan minimizar los posibles inconvenientes a los comercios y empresas de la zona, durante su implantación. 

 

La moción concluye señalando que, una vez se alcance el acuerdo con los vecinos y vecinas, así como con los colectivos que puedan verse afectados, la implantación de la Línea 2, debe llevar aparejada la coordinación con los servicios públicos de transporte urbano existentes en la zona, esto es, la guagua y taxi. 

 

Se pretende que estas tres opciones de transporte público se interrelacionen, maximizándose las opciones de transporte en la zona, con la implantación, en el caso de ser necesario, de mecanismos de fácil y coordinado transbordo, sin que resulten mermados sus actuales niveles de demanda.


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