Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Santa Cruz de Tenerife adjudica la remodelación del parque infantil del García Sanabria

Santa Cruz de Tenerife adjudica la remodelación del parque infantil del García Sanabria
169

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, adjudicó el contrato para la ejecución de la remodelación del área de juegos infantiles del parque García Sanabria a la empresa Luis Olano Construcciones, por un importe de 266.913,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

 

A los trabajos licitados en el concurso hay que sumar también la ejecución de la totalidad de las mejoras definidas en el pliego por la compañía adjudicataria, entre las que destacan mejoras en césped artificial, en barandillas y en ocho módulos infantiles (columpio, casita, tobogán, tractor, trepa, camión de bomberos, panel lúdico y cisne). 

 

Tras la reunión, Bermúdez informó que esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Parques Infantiles, que se desarrolla hasta el año 2021 para mejorar las instalaciones existentes y crear otras 19 nuevas zonas de juego en todos los distritos. La inversión global prevista para el desarrollo de este proyecto asciende a 7,6 millones de euros. 

 

El programa, que se viene ejecutando desde el pasado año con una partida habilitada a tal efecto en los Presupuestos municipales, pretende en última instancia adaptar el número de estos espacios a la población infantil, de modo que haya un parque por cada 150 niños y niñas. 

 

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que en la capital existen actualmente 172 zonas de juego, “por lo que esto quiere decir que el Ayuntamiento arreglará el 80 por ciento de las instalaciones del municipio”, dijo. 

 

Santa Cruz cuenta con una población de 26.471 niños y niñas de entre 0 y 14 años, precisamente los usuarios potenciales de los parques, “a los que daremos respuesta a su inquietud de juego en la calle con iniciativas como la que se va a desarrollar en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad como el parque García Sanabria”, concluyó Arteaga. 

 

Esta instalación, una vez remodelada, cumplirá escrupulosamente los requisitos de accesibilidad y de seguridad que avalan el compromiso municipal para la protección y promoción de la infancia a través de este programa. Ese esfuerzo fue reconocido meses atrás por Unicef con la concesión a Santa Cruz del título de Ciudad Amiga de la Infancia.


169

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.