Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Santa Cruz de Tenerife adjudica a ACCIONA el mantenimiento de zonas verdes por 26,3 millones

El contrato tiene una duración inicial de tres años, ampliable a otros dos, e incorporará más medios humanos y materiales, reduciendo y optimizando el consumo de recursos naturales

Santa Cruz de Tenerife adjudica a ACCIONA el mantenimiento de zonas verdes por 26,3 millones
252

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

22/09/2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a ACCIONA en UTE con FCC Medio Ambiente los servicios de mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes y arbolado del municipio. El contrato tiene una duración inicial de tres años, ampliable a otros dos, por un importe de 26,3 millones de euros.

Santa Cruz de Tenerife ha sido históricamente un referente en el cuidado y mantenimiento de sus parques y jardines a nivel nacional. Entre las zonas que se mantendrán figuran algunas tan emblemáticas para la ciudad como el Parque Garcia Sanabria y el Jardín Botánico del Palmetun, que tiene la mayor colección de palmeras de Europa, con cerca de 600 especies.

 

La superficie de zonas verdes de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es de unas 454 hectáreas, lo que supone 22 m² de espacio verde por habitante, muy por encima de los 15 m², que recomienda como mínimo la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

El nuevo contrato incorporará más medios humanos y materiales, reduciendo y optimizando el consumo de recursos naturales, prestando, en definitiva, un servicio más eficaz para un modelo de ciudad más sostenible.

 

Actuaciones anteriores

El Cabildo de Tenerife ya adjudicó recientemente a ACCIONA la conservación, mejora y limpieza de zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular del norte de Tenerife.

ACCIONA cuenta con un programa ambiental específico para la conservación y protección de los recursos naturales y el paisaje de la zona. Incluye medidas tales como el empleo de aguas regeneradas, el uso de productos elaborados con materiales reciclados, la incorporación de materiales con etiqueta ecológica, el ahorro energético y la reducción de gases de efecto Invernadero.

ACCIONA posee una gran experiencia en el mantenimiento de zonas verdes de diversas ciudades españolas, como Palma de Mallorca, Valladolid, Pamplona, Tudela, León, Vigo, Cádiz o Colmenar Viejo.


252

Noticias relacionadas


EN PORTADA