Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Santa Coloma de Gramenet aumenta un 23% la inversión municipal en el mantenimiento y la mejora de los parques y jardines

Santa Coloma de Gramenet aumenta un 23% la inversión municipal en el mantenimiento y la mejora de los parques y jardines
377

El objetivo del nuevo contrato es mejorar la calidad y ampliar el número de servicios realizados en los espacios verdes. Para conseguirlo, se ha previsto una inversión de 2.160.979 €, lo que representa un incremento del 23% respecto al último contrato, casi medio millón de euros.

 

Según el Plan de Acción Municipal (PAM) que desarrolla el Ayuntamiento, el cuidado de los espacios verdes de Santa Coloma es muy importante para la ciudadanía, que durante el proceso de elaboración del PAM valoró como muy importante la el objetivo de 'Proteger y mejorar los espacios naturales' de la ciudad. Siguiendo esta hoja de ruta, el nuevo contrato para el Servicio de Parques y Jardines firmado por Ayuntamiento incrementa un 25% la plantilla, renueva totalmente la flota de vehículos, y contempla la creación de nuevas zonas verdes.

 

En la presentación, la alcaldesa ha estado acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de Espacio Público, Lidia Montero; el concejal de Medio Ambiente, Alvaro Rodilla, y buena parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Servicio de Parques y Jardines.

 

 

Mejoras destacadas

 

Se han incorporado 9 trabajadores al equipo de Parques y Jardines, que ahora dispone de un total de 45 profesionales. Aparte de esto, se ha renovado por completo la flota, con 23 nuevos vehículos, 6 de los cuales son eléctricos. Estos modelos disminuyen de forma sustancial el ruido y la contaminación medioambiental.

 

Las zonas verdes a mantener se han incrementado en un 6%, pasando de 380.132 m2 a 403.692 m2, añadiendo espacios como por ejemplo el entorno del Skate parque de Can Zam. Asimismo, está previsto que se renueven y aumenten las plantaciones, y que incorporen diferentes variedades vegetales, para incrementar la biodiversidad y favorecer el control de plagas. También se mejorará el mobiliario urbano, las instalaciones del riego y la pintura.

 

 

Nueva imagen

 

La alcaldesa Núria Parlon ha dicho que el Ayuntamiento hace una inversión importante en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad pero que 'el cuidado de los espacios verdes es una responsabilidad compartida con toda la ciudadanía. Que es necesario un compromiso cívico, aparte del esfuerzo municipal, para poder disfrutar de las condiciones más óptimas de los espacios públicos verdes'.

 

Precisamente, el claim de la nueva imagen 'Con tu, hacemos naturaleza', que ya se puede leer en todos los vehículos de la nueva flota y en la ropa de trabajo de la plantilla de Parques y Jardines, quiere reforzar este valor de complicidad, participación e implicación en el mantenimiento de los espacios verdes.

 

La imagen del nuevo logotipo se compone de un árbol con sus hojas dispuestas en coronas circulares, de las que el exterior parece que se ensanche y expansiones, para transmitir que los beneficios que aporta la vegetación para la calidad medioambiental, s 'esparcen partes.

 

Mientras que la mariposa, aporta un toque de ligereza, y placidez al conjunto. Destaca también la presencia gráfica de dos especies que se han convertido en iconos de la naturaleza urbana de Santa Coloma: el Martín pescador y Marieta, y que son muy reconocidas por la población infantil. Con esta nueva marca, tranquila y vital al mismo tiempo, se quiere invitar a todos a la calma y tomar el fresco o resguardarse bajo las ramas de los más de 10.000 árboles que actualmente hay en la ciudad.


377

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.