Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Sant Just Desvern recibe el premio Ciudad Sostenible en la categoría de eficiencia energética

Sant Just Desvern recibe el premio Ciudad Sostenible en la categoría de eficiencia energética
1062

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern recibió en Madrid el Premio Ciudad Sostenible 2015 en la categoría de ahorro y eficiencia energética, en reconocimiento a las actuaciones del Plan de Eficiencia Energética Municipal que se han hecho entre los años 2011 y 2015.

 

Este Plan incluye actuaciones en tres ámbitos de trabajo: mejoras de la gestión energética municipal, medidas de ahorro energético e inversiones de mejora de la eficiencia energética de instalaciones y un proceso de aprendizaje organizacional. En cuanto a los resultados, durante los años 2013 y 2014 se ha conseguido una reducción del consumo energético municipal (electricidad y gas natural de equipamientos y alumbrado) de un 15% respecto al año 2012, lo cual y conlleva un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de 420 toneladas. Las actuaciones continúan con el objetivo de reducir un 25% el consumo energético en el periodo 2015-2019.

 

Se trata de la 13ª edición de los premios de ámbito estatal que otorga la Fundación Forum Ambiental. El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presidido por la Ministra Isabel García Tejerina, y asistieron el alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, el concejal de Medio Ambiente, Luis Monfort, el técnico de Medio Ambiente, Fernando Rueda, y el ex concejal de Medio Ambiente que iniciar el Plan de Eficiencia, Pere Orriols.

 

En el acto de entrega del premio se presentó el proyecto con una pieza visual que resume las actuaciones que se han hecho y los principales resultados obtenidos en eficiencia energética.

 


1062

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.