Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Sant Josep de Sa Talaia ejecuta inversiones por valor de 2,2 millones de euros en urbanización de calles y alcantarillado

Sant Josep de Sa Talaia ejecuta inversiones por valor de 2,2 millones de euros en urbanización de calles y alcantarillado
1028

El Ayuntamiento de Sant Josep ha finalizado 6 proyectos de mejoras a la red hidráulica, de alcantarillado, de urbanización de calles y de instalación de marquesinas que han supuesto inversiones que superan los 2,2 millones de euros. Estas obras, que ya están todas acabadas, han recibido una financiación de 700.000 euros por parte del Consell de Eivissa, a través de dos líneas de ayudas directas a los ayuntamientos.

 

Una parte muy importante de la inversión se ha concentrado en Cala de Bou, donde se ha ejecutado la primera fase de la ampliación y renovación de la red de transporte de agua, una obra presupuestada en 720.933 euros. También se han acondicionado todas las paradas de bus de la avenida Sant Agustí con marquesinas, un proyecto muy demandado por vecindario y comerciantes del barrio y que ha supuesto una inversión de 98.348 euros. En el mismo barrio se ha ejecutado el proyecto de alcantarillado y pavimentación de la calle Ourense y transversales, con un presupuesto de 199.557 euros, además de mejoras en otras calles.

 

Las obras de mejora de la red de agua también han acaparado una parte importante de la inversión. Así, se han ejecutado los proyectos de mejora de las redes de Sant Jordi y Sant Josep, unas obras presupuestadas en 235.827 euros y 238.266 euros, respectivamente. Hay que destacar que en los dos cascos urbanos las redes de suministro de agua eran muy antiguas y habían quedado totalmente obsoletas, registrando unos rendimientos de poco más del 35%, entre los más bajos del municipio.

 

Finalmente, se han acabado las obras de refuerzo del firme de las calles de Cala Vadella, Calvià, Esteperol, de la Botja, Club Robinson, de la Alfaguera y Coll de s’Oratge, con un presupuesto total de 112.882 euros.


1028

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.