Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Sanimobel se posiciona como la opción más accesible y sostenible del mercado

El ecodiseño está integrado en su ADN desde que nació en 1997

Sanimobel se posiciona como la opción más accesible y sostenible del mercado
511

Acciona Web

Sanimobel

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/04/2021

SANIMOBEL es el primer fabricante de contenedores tanto de superficie como soterrados en todos los modelos de recogida. Gracias a ello se posiciona no solo en el mercado nacional, también en el internacional. Países como India, Emiratos árabes, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Portugal, Francia, Bulgaria ya han confiado en sus excelentes resultados.

A mediados de 2020 lanzaron el último modelo, un contenedor de 1100 litros desarrollado por el departamento I+D+I de SANIMOBEL que les ayudó a cerrar el círculo y poder ofrecer el catálogo más surtido del país. 

Fabrican y diseñan contenedores de carga trasera, lateral, carga vertical, puntos limpios de proximidad como los instalados en el Ayuntamiento de Madrid, contenedores de recogida manual ropa o aceite. 

 

 

Con más de 24 años de experiencia dando total garantía a sus clientes y siendo una de las principales empresas en este sector desde sus inicios, SANIMOBEL se reinventa para no quedarse atrás. La producción de contenedores se ha industrializado gracias a la nueva fabricación 4G gobernada por robots. Se han optimizado precios, aumentado la calidad del producto y conseguido cumplir el 100 % de los plazos.

La compañía y sus productos cuentan con todas las certificaciones de calidad pertinentes, como la ISO 9001, ISO 140001, EMAS, OHSAS y el sello PYME Innovadora. 

El ecodiseño está integrado en su ADN desde que nació en 1997.

 

 

 

Nuevos contenedores de carga lateral

Las ciudades cada vez se preocupan más por la seguridad de sus ciudadanos, buscan una gestión más eficiente de sus recursos y requieren materiales para su mobiliario urbano más duraderos y a la vez más sostenibles para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a largo plazo.

Esas ciudades son las que están confiando en los contenedores fabricados en acero por encima de otros materiales menos sostenibles. Estos nuevos contenedores tienen formas redondeadas que facilitan la recogida y la hace más eficiente además de aportar un diseño innovador.

Están fabricados con acero al carbono con un alto porcentaje de acero reciclado y, además, son 100% reciclables gracias a que el acero es altamente recuperable, por lo que son mucho más sostenibles que sus predecesores. Un ejemplo de la aplicación de criterios de economía circular. 

 

 

Gracias a estar hecho de metal, tiene una vida útil más larga que los elaborados con materiales plásticos y resuelve dos problemas a los que se enfrentan otros tipos de contenedores: el fuego y los vuelcos. Está construido con materiales ignífugos y gozan de mayor estabilidad por su mayor peso así como sus formas ergonómicas que permiten la circulación del viento. El contenedor de carga lateral tiene una resistencia a la carga en banco de pruebas de 1860 kg.

Los nuevos contratos exigen cada vez más una gestión más enfocada a calidad-precio, por ello cada vez más los técnicos medioambientales exigen contenedores metálicos en sus pliegos y para dar respuesta a las directrices medioambientales más estrictas. Dado que el mantenimiento de sus contenedores es el más bajo del mercado, también es capaz de cumplir con estas expectativas. 

 

Cumplimiento de normativas

Los contenedores de SANIMOBEL se adaptan a su entorno ya que poseen alineadores, y el cliente puede definir sus colores ya que poseen su propio túnel de pintura.

Poseen también un sistema interno independiente reservado para personas con movilidad reducida que aunque el contenedor este lleno, reserva dicho espacio y cuentan, por patente, con un antihurto probado en laboratorios externos con un 97 % de efectividad.

Ofrecen también una eficaz gestión técnica y económica para los ayuntamientos alargando plazos de compra.

 

 

 

Pensando en el futuro

Al ser metálicos y no depender de moldes para su fabricación, pueden insertarse soluciones Smart en cualquier parte de los contenedores fabricados por SANIMOBEL, ofreciendo máxima versatilidad.

Al final de su vida útil, estos contendores continúan teniendo valor económico. Son retirados evitando su almacenamiento en vertederos ya que se reciclan y no generan gastos ni residuos.


511

Noticias relacionadas


EN PORTADA