Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Sanimobel instala nuevos Puntos Limpios de Proximidad (PLP) en Madrid

Sanimobel instala nuevos Puntos Limpios de Proximidad (PLP) en Madrid
247

El ciudadano ya no tiene que desplazarse a puntos del extrarradio para poder reciclar determinados elementos, gracias a los nuevos Puntos Limpios de Proximidad que el ayuntamiento está instalando en la capital.

En diciembre de 2017, el Ayuntamiento de Madrid comenzó a instalar los primeros PLP´s fabricados por la empresa Sanimobel. Dado el buen resultado que están dando, ahora continua esta estrategia con la instalaciónde 40 nuevos PLP’s.

Sanimobel fabrica este equipamiento urbano en Acero Inoxidable mediante troqueles propios de fundición y su uso es para el reciclado de residuos. Para cada uno de estos residuos, el punto limpio dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito.

 

¿Qué podemos depositar en estos puntos?

En un PLP estándar podemos depositar hasta 12 residuos diferentes: ropa y zapatos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tóner, aceite usado de cocinar, cd´s y dvd´s, cintas de vídeo, pilas y baterías usadas, lámparas, fluorescentes, radiografías, aerosoles y cápsulas de café. (Se puede personalizar)

La mayoría de estos puntos están ubicados en centros municipales: centros deportivos, centros culturales, parques, Juntas de Distrito, aunque su mayor aceptación son los colegios, es decir en lugares muy concretos y vigilados, ya que se destinan a un lugar fijo.

Los Puntos Limpios de Proximidad están situados en los distritos de Chamberí, Moncloa-Aravaca, Centro, Villa de Vallecas, Hortaleza, Puente de Vallecas, Carabanchel, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Villaverde y Usera.


247

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.