19/02/2019
El Ayuntamiento ha firmado con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria (URBASER) el nuevo contrato que va a mejorar de manera significativa el servicio.
Consecuentemente, redundará en que las calles de la ciudad estén más limpias y que la recogida de residuos se realice de forma más rápida y eficiente.
En este nuevo contrato se han recogido una serie de mejoras muy significativas con respecto al anterior, combinando de la mejor manera los recursos disponibles con el fin de alcanzar el equilibrio entre la calidad y el coste del servicio. Estos son los hitos más relevantes del contrato que entrará en vigor el próximo 1 de marzo:
Los servicios técnicos municipales, que se han esforzado para que Sanse siguiera teniendo sus calles limpias a pesar de la paralización del servicio en términos judiciales desde el anterior mandato político, velarán porque la oferta que en su momento presentó la actual adjudicataria se cumpla estrictamente, y para que los vecinos de Sanse disfruten de las mejoras que se incluyen en este contrato.
La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, destaca "el trabajo que ha llevado a cabo este Gobierno Municipal para lograr que el contrato atienda todas las zonas de la ciudad y mejorar los medios humanos y técnicos del servicio de limpieza. Que se preste el mejor servicio a la ciudadanía", prosigue Ángeles Barba, "es nuestro principal objetivo y para lograrlo vamos a realizar un especial esfuerzo en los sistemas de control de calidad".
Así mismo, la concejala de Medio ambiente ha querido agradecer expresamente a los trabajadores tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria su profesionalidad durante todo el tiempo pese a disponer de los mejores recursos dadas las limitaciones del contrato producidas por la judicialización de éste, lo que ha impedido cualquier tipo de mejora en sus condiciones. "En todo momento, ha sido para esta Concejalía una prioridad el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del servicio, así como las condiciones laborales que finalmente han quedado garantizadas, de manera que todo el personal mantendrá su puesto de trabajo en las mismas condiciones".
El alcalde, Narciso Romero, afirma que "lo fundamental es que la transición sea lo más rápida posible y que nuestros vecinos puedan disfrutar del servicio de limpieza que merecen desde hace muchos años".
Periplo judicial
Desde marzo de 2016, que fue adjudicado el contrato a la empresa FERROVIAL/CESPA, ha sido recurrido en diferentes instancias judiciales (Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid, Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid, Tribunal Superior de Justicia de Madrid).
La última sentencia, ya ejecutiva, data del pasado 1 de febrero, y sin perjuicio de que sea nuevamente recurrida, el Ayuntamiento finalmente adjudica a la empresa URBASER el contrato de servicio de limpieza viaria, gestión de residuos, gestión del punto limpio y suministro de contenedores.
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