Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


San Sebastián de los Reyes comienza la instalación de 10.000 luminarias LED para el alumbrado público

San Sebastián de los Reyes comienza la instalación de 10.000 luminarias LED para el alumbrado público
1073

Desde mediados de Diciembre, la ciudad ha comenzado a sustituir las luminarias antiguas por unas nuevas de tecnología LED, con el fin de mejorar la eficiencia del alumbrado público y reducir el consumo energético. En total, serán renovadas 10.000 luminarias. Una labor que está desarrollando una unión temporal de empresas (UTE), formada por Ferrovial Servicios e Iberdrola Clientes

 

El concejal de Obras, Andrés García-Caro, ha recordado que una vez finalizados los trabajos de renovación de las luminarias, la ciudad se convertirá en una ciudad con un consumo energético "eficiente e inteligente". 

 

 

En este sentido, el concejal de contratación, Javier Heras, recalca que "esta actuación supone avanzar hacia un consumo energético no sólo más ecológico sino también más económico", y añade que "el papel de las ciudades es clave en la lucha contra el cambio climático, ya que el 70 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 son generadas por ellas. Sanse quiere así tomar partido en el reto global de luchar contra el cambio climático y liderar la transición hacia una economía baja en carbono, basada en las energías renovables y la eficiencia energética". 

 

 

Y es que con esta renovación, San Sebastián de los Reyes reducirá el consumo anual en cuatro millones y medio de Kilowatios hora al año, lo que equivale a la plantación de 70.162 árboles. Gracias, entre otros factores, a que la luz led permite una regulación inmediata y encendido instantáneo. 

 

Además, el color emitido por los leds mejora la reproducción cromática, siendo más cómoda para el ojo humano que la luz amarilla que se utiliza en la actualidad; por lo que los vecinos notarán de inmediato la mejoría.


1073

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.