Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


San Sebastián incorporará camiones eléctricos para la recogida de basura

La capital guipuzcoana será el primer municipio en incorporar este modelo a su flota de servicio

San Sebastián incorporará camiones eléctricos para la recogida de basura
315

Acciona Web

El Ayuntamiento de San Sebastián estudia la progresiva incorporación a la flota de camiones de recogida de basura, de vehículos eléctricos. El Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la Concejala de Ecología, Marisol Garmendia y el Concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, junto a responsables de FCC y la empresa Irizar han conocido en Alderdi Eder las características del vehículo.

La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha destacado que “con esta medida conseguiríamos atender dos objetivos: incorporar vehículos menos contaminantes y con ello ayudar a la lucha por el clima, y por otra parte, reducir el ruido habitual que este servicio genera en las operaciones de carga y descarga”.

La empresa guipuzcoana Irizar ha desarrollado y presentado al Ayuntamiento un camión 100% eléctrico, el “Irizar ie truck” que permite el desarrollo de actividades, como la señalada de recogida de la basura, sin generar contaminación atmosférica o acústica. El camión es fruto de la colaboración con la empresa FCC, encargada de la contrata de limpieza y recogida de residuos en la ciudad. Se han realizado pruebas en ciudades como Barcelona, Pamplona o Vigo, con excelentes resultados, pero San Sebastián será el primer municipio en incorporarlo a su flota de servicio.

Otra de las ventajas es que al ser un vehículo no contaminante, podrá acceder para desempeñar su función a las llamadas Zonas de Bajas Emisiones, que el Ayuntamiento tiene previsto establecer dentro de su Plan de Calidad del Aire.


315

Noticias relacionadas


EN PORTADA