Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


San Roque adquiere nuevo material para mejorar el equipamiento para los bañistas

San Roque adquiere nuevo material para mejorar el equipamiento para los bañistas
245

23/07/2018

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

San Roque
Playas
Mobiliario urbano
Accesibilidad

El teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, ha indicado que en las últimas fechas han adquirido material para reponer algunas piezas que se habían deteriorado, y también otros elementos más novedosos con los que quieren atender necesidades que han ido sugiriendo los usuarios.

 

Así, se han desplegado pasarelas desenrollables en diversas playas, que tienen la ventaja de que se pueden recoger cuando pasan los tractores de limpieza, y así no se deterioran. Además, se han instalado 14 piezas para componer una pasarela de hormigón en una parte de Torreguadiaro, y están a la espera de otras 28 que se colocarán en las playas de la Zona de Bahía. Estas piezas, de un metro cuadrado de superficie, quedan bien sujetas al suelo y no sufren con los temporales, de manera que no van a tener que reponerlas en mucho tiempo.

 

“Queremos que nuestras playas puedan ser disfrutadas por todos los usuarios". Por eso, se han colocado cuatro bancos en las zonas de ducha para personas con movilidad reducida, y están pendientes de otros siete. Estos bancos son un apoyo importante para quienes ayudan a estas personas con discapacidad.

 

Finalmente se han instalado dos zonas de aparcamientos para bicicletas, con lo que dan un servicio a este colectivo creciente y fomentan el uso de este transporte sostenible. "En definitiva, una serie de elementos que vienen a complementar el servicio que se presta en todas las playas del municipio, que nos hacen acreedores este año de tres banderas azules”, concluyó José Antonio Rojas.

 


245

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.