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San Lorenzo de El Escorial invertirá cerca de dos millones de euros en eficiencia energética


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El M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial abordará en los próximos meses una importante renovación y modernización del alumbrado público y de las instalaciones municipales con objeto de conseguir a través de la eficiencia energética un ahorro considerable en el gasto público que actualmente tiene el Ayuntamiento en estos suministros.

 

Actualmente el gasto del municipio en alumbrado público, instalaciones térmicas y alumbrado en edificios y su mantenimiento supera el 1.100.000 € anuales. San Lorenzo cuenta con 4.057 puntos de luz y un consumo de más de 2.200.000 kwh/ año con unas emisiones de CO2 de 1.125,88 TnCO2 al año. Los consumos en edificios y dependencias municipales son de 1,775.138 Kwh/año. Asimismo, están los consumos de gas y gasóleo que en el caso de este último supera los 206.000 litros/año.

 

El Ayuntamiento busca un ahorro energético muy relevante junto con una renovación y modernización de las instalaciones desde el punto de vista medioambiental, la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales, reducir las emisiones de CO2 y consiguientemente reducir el gasto energético.

 

Tras la auditoría energética realizada por el Ayuntamiento se prevé una inversión de 1.800.000 €, además de la sustitución de calderas de combustible gasoil existentes por otras de mayor eficiencia energética, incluyendo en este coste diferentes adaptaciones:

 

  • Luminarias y adaptaciones LED
  • Sustitución de lámparas y equipos
  • Sustitución de equipos
  • Adecuación de normativas

 

Con las inversiones que se realicen instalando equipos de máxima eficiencia energética y la negociación de tarifas con los suministradores energéticos el Ayuntamiento estima obtener un ahorro, después de amortización de inversiones, de entre un 15 y un 20 %, es decir, entre 150.000 y 200.000 € al año, que podrá ser superior en función de las ofertas que presentan las empresas tanto por la negociación de tarifas con proveedores como por las mejoras que realicen.

 

Las empresas tienen que ofrecer una garantía total de mantenimiento de las nuevas instalaciones teniendo que asumir los costes de averías y/o sustituciones de equipos.


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