Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


San Cristobal de la Laguna culmina la renovación del alumbrado público de la urbanización La Verdellada

San Cristobal de la Laguna culmina la renovación del alumbrado público de la urbanización La Verdellada
1283

12/12/2013

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha culminado la mejora del alumbrado público de los bloques de viviendas de La Verdellada, obra cuyo presupuesto ascendió a 79.816,35 euros. Esta medida, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), producirá una disminución en el coste de la factura de la luz y mejorará la visibilidad nocturna y el bienestar.

 

En concreto, la sustitución y mejora de iluminación en este núcleo poblacional lagunero, que arrancó a comienzos de noviembre, ha consistido en la retirada de más de 100 proyectores para instalar unos nuevos de mayor rendimiento y menor potencia. Asimismo, la empresa adjudicataria que ha desarrollado estos trabajos, VVO Servicios, dotará de alumbrado a las calles Emilio Gutiérrez Salazar y La Floresta, debido a que carecían de este servicio público.

 

Esta nueva instalación eléctrica cuenta además con telegestión ‘punto a punto’, un sistema de última generación para controlar, a través de internet y por control remoto, cada una de las nuevas luminarias del alumbrado exterior, con el fin de optimizar los niveles de iluminación.

 

Javier Abreu, que ha supervisado el proceso de la obra junto a técnicos de VVO Servicios, ha señalado que gracias a esta “importante y demandada iniciativa”, que se ha ejecutado en La Verdellada, “se producirá un ahorro energético de unos 51.600 kilovatios hora al año, lo que supone que se evitará la emisión de unas 24 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”. “Se trata, por tanto, de una inversión de presente y futuro”.

 

Cabe destacar que el objetivo final de esta importante obra no era otro que proporcionar una óptima iluminación en La Verdellada, gracias a la instalación de puntos de luz de última tecnología y más respetuosos con el medio ambiente y el entorno, con la que se mejorará la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes.


1283

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.